El Rector de la Universidad de Salamanca llega hoy en visita institucional

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 31, 2007

Será la primera visita oficial que realiza Jose Ramón Alonso desde que tomó posesión como rector. Las sesiones de trabajo comenzarán esta misma tarde, con una reunión, a la que seguirá una cena de bienvenida en los alrededores de Cambridge.

Redacción I-Bejar.com / El rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso, llega hoy a la Universidad de Cambridge en visita oficial, la primera que realiza desde que tomó posesión como rector. Le acompaña el vicerrector de Estudiantes e Inserción Profesional, profesor de lengua española y doctor en filología española, José Manuel Bustos. El vicerrector de Investigación, Fernando Pérez Barriocanal, no ha podido acompañarles en este viaje como estaba previsto, debido a sus obligaciones institucionales, al tener que asistir hoy en Salamanca a una reunión sobre el convenio del centro del láser entre el Ministerio de Educación y la Junta de Castilla y León.


Para la elaboración de la agenda de trabajo en la Universidad de Cambridge, el rector ha mantenido contactos con el equipo de gobierno y otros profesores de la Universidad de Cambridge y con el Centro Cambridge ESOL Examinations, líder en la certificación de la enseñanza de inglés y que examina cada año más de dos millones de personas de 130 países, con reconocimiento internacional por parte de universidades, ministerios, agencias internacionales, colegios, institutos y corporaciones empresariales. Los doctores Honoris Causa por la Universidad de Salamanca Steven V. Ley (2000) y George Steiner (2002) han colaborado también en la organización de la agenda y se han mantenido contactos con la editorial Cambridge University Press, con antiguos estudiantes de la Universidad de Salamanca que se encuentran en este momento realizando investigación posdoctoral en la prestigiosa universidad, así como con la Embajada de España en Londres. Al igual que la Universidad de Salamanca, la Universidad de Cambridge celebrará próximamente su VIII Centenario, por lo que el intercambio de experiencias en este campo será asimismo de gran interés para la Universidad de Salamanca.


El rector viajó de Londres a Cambridge en un coche oficial de la universidad inglesa. Las sesiones de trabajo comenzarán esta misma tarde, con una reunión, a la que seguirá una cena de bienvenida en los alrededores de Cambridge, organizada por el Dr. Michael Milanovic, director ejecutivo y máxima autoridad de Cambridge ESOL Examinations, y a la que asistirá también Barbara Stevens, directora de la rama de proyectos europeos en materia de investigación y validación de Cambridge ESOL Examinations, entre otros profesores de la Universidad de Cambridge.


La agenda prevista para el rector y el vicerrector el jueves 31 se inicia con una recepción institucional por el equipo de gobierno de la Universidad de Cambridge y una visita al campus, a la que seguirá un encuentro con antiguos estudiantes de la Universidad de Salamanca en Cambridge. Entre las reuniones más destacadas, figura un almuerzo de trabajo organizado por el equipo de gobierno de la Universidad de Cambridge, en el que se tratarán los temas de la certificación de la enseñanza de idiomas, el reconocimiento internacional de los mismos, la enseñanza de español y los programas de intercambio de estudiantes y docentes entre ambas universidades.  Por la tarde, los representantes de la Universidad de Salamanca se desplazarán hasta el Centro de ESOL Examinations, donde visitarán las instalaciones y se reunirán con el equipo de trabajo del Dr. Milanovic.


El rector de la Universidad de Salamanca se ha mostrado enormemente satisfecho con la recepción y el trato recibido por las autoridades de la Universidad de Cambridge y  trabajará para incrementar el prestigio internacional de la enseñanza del español sobre la base del ejemplo de la Universidad de Cambridge, y para fortalecer los lazos con esta universidad también en los ámbitos de docencia, investigación e intercambio de estudiantes y profesores.

Temas: