Los premios de la supervivencia



Redacción i-bejar.com
Mayo 20, 2007

Iu Los Verdes consiguió reunir a los vecinos en Garrido durante más de 4 horas, en una tarde noche musical, festiva y reivindicativa.

La Voz de Salamanca (Daniel Molina) / Con el “Queremos poder quedarnos”, IU-Los Verdes de Salamanca denuncian la situación por la que atraviesan, los jóvenes y no tan jóvenes de los barrios en Salamanca.

Con humor es como el sábado por la tarde se entregaron los premios “Jóvenes Supervivientes” en Salamanca en una fiesta con música.

El acto se prolongó hasta minutos antes de las 12 de la noche. A lo largo del mismo intervinieron José María González (nº 1 de las Cortes de Castilla y León por Valladolid), Gorka Esparza (nº1 de las Cortes de Castilla y León en Salamanca y nº 2 al Ayuntamiento de Salamanca) y Ángel Gamazo (nº 1 al Ayuntamiento de Salamanca). La intervención de este último se vió inturrimpida por el público que coreó su nombre, al grito de Gamazo mola mazo. La jornada constituyó una verdadera fiesta reivindicativa, donde jóvenes y mayores disfrutaron, constituyendo un indudable éxito de la coalición Izquierda Unida Los Verdes, en un barrio, Garrido, que ha sufrido numerosas averías en tuberías y calles, en todos estos años.

Las categorías de los premiados fueron:

premio Cadena Perpetua a la hipoteca más larga y pesada de pagar, Empleado y Empleada del mes al trabajo más precario, Caja de Cerillas al piso más pequeño, Inocente Inocente al salmantino/a que insiste en quedarse en la provincia y se niega a emigrar, Colorín Colorado al contrato más corto de la historia, Aguja en un Pajar al que vino a Salamanca a estudiar y consiguió quedarse a trabajar, y premio La Moral del Alcoyano: al eterno becario.

Temas: