El PP reconoce que su estrategia electoral es aumentar la abstención

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 01, 2008

Gabriel Elorriaga, secretario de Comunicación del PP y asesor de Mariano Rajoy, ha desvelado en el diario británico Financial Times que la estrategia básica de su partido de cara a las elecciones del 9-M es lograr una abstención lo suficientemente alta co

La Voz de Salamanca (Javier García Pedraz) / Gabriel Elorriaga, secretario de Comunicación del PP y asesor de Mariano Rajoy, ha desvelado en el diario británico Financial Times que la estrategia básica de su partido de cara a las elecciones del 9-M es lograr una abstención lo suficientemente alta como para lograr la victoria.

"Si logramos sembrar suficientes dudas, los votantes socialistas se quedarán en casa", afirma el dirigente popular para el diario anglosajón.

"Nuestra estrategia se centra en sembrar dudas en los votantes socialistas […], sabemos que nunca nos van a votar, pero si logramos crear suficientes dudas sobre la economía, la inmigración y los nacionalismos, quizás se queden en casa", declara Gabriel Elorriaga.

"Nosotros estamos diciendo a los votantes socialistas que su Gobierno no está aportando soluciones a sus problemas. El resultado electoral depende del impacto de ese mensaje", considera Elorriaga.

Financial Times muestra al presidente Zapatero como un líder de diálogo, de consenso, frente a un "Mariano Rajoy que ha movilizado durante estos cuatro años a su electorado con la estrategia de la crispación", buscando un ambiente bronco en el país que desencante al electorado de la política, fomentando la abstención.

Temas: