La Policía Nacional detiene a un hombre por delitos de atentado y tenencia ilícita de armas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 24, 2018

El detenido fue perseguido por la policía y antes de ser detenido encañonó a un agente, que oyó un disparo antes de reducirle.

Escopeta incautada por la policía

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 37 años, como presunto autor de delitos de atentado y tenencia ilícita de armas, al intervenir una escopeta para la que carecía de licencia y que tenía limado el número de serie, con la que efectuó un disparo cuando un agente iba a reducirlo, después de una discusión que había mantenido en un establecimiento de hostelería en el que amenazó de muerte al dueño y a otros clientes. El detenido amenazó de muerte al dueño y a los clientes de un bar, fue a buscar una escopeta y huyó ante la presencia policial, reiterando el mismo tipo de amenazas a los funcionarios

Aviso de reyerta en un bar

Los agentes acudieron a un establecimiento de hostelería sito en la calle Villar del Profeta, en el barrio del Zurguén, tras requerirse presencia policial por una reyerta en el mismo. Según manifestaciones recogidas posteriormente entre el dueño y clientes, un individuo que estaba en gran estado de excitación presuntamente por la ingesta de alcohol había vertido amenazas de muerte y había dicho que iba a buscar una escopeta, como así hizo

Persecución policial y disparo

A su llegada, los agentes observaron a un individuo con una escopeta en la mano, forcejeando con otras personas, huyendo al detectar la presencia policial.

Un agente salió en su persecución, dándole alcance en la calle Corbacera, tras hacer caso omiso a varios requerimientos para que se parara. Al darle alcance, el individuo se giró y encañonó al agente con el arma, al mismo tiempo que le gritaba que lo iba a matar. El agente se abalanzó sobre el, escuchando un disparo de la escopeta, que impactó en el suelo, pudiendo finalmente reducirle a pesar de la resistencia de aquél, con la ayuda de otros agentes que llegaron al lugar.

El arma fue intervenida, comprobándose que tenía limado el número de serie y posteriormente, que el detenido carecía de licencia de armas, interviniendo la escopeta, el cartucho disparado y el taco. Además, en el cacheo de seguridad que se efectuó al detenido, se intervinieron dos calcetines que portaba en un bolsillo del pantalón, conteniendo seis cartuchos más sin detonar.

La escopeta intervenida es de caza, de la marca “FABARM BRESCIA” y del calibre 12 mm.

Reiteración de las amenazas de muerte a agentes y familias

 Tanto en el traslado a dependencias policiales, como en la asistencia médica para que fuera tratado de las lesiones sufridas al caer al suelo junto con el agente que le perseguía, que también resultó lesionado, el detenido reiteró en tono airado amenazas de muerte a los agentes y a sus familias, con expresiones tales como “Os voy a matar a vosotros, a vuestras familias, a vuestros hijos. Voy a pagarle a alguien para que os mate a todos. No vais a poder vivir en paz. Me enteraré de donde vivís. Vais a conocer lo que es el infierno.

Por parte de los servicios policiales se practican gestiones para averiguar la procedencia del arma intervenida. El detenido, al que le constan 8 antecedentes, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia