Comprar Mascarillas Béjar

El paro sube arrastrado por el descenso de la construcción



Redacción i-bejar.com
Septiembre 05, 2007

La construcción representó el 38% de toda la subida que experimentó el paro a nivel nacional (22.000 respecto a un total de 58.000 personas). Castilla y León redujo su paro y Salamanca descendió un 1,64% en el mes de agosto.

La Voz de Salamanca (José J. de Vega, AGENCIAS, El Norte de Castilla) / La desaceleración que está padeciendo la construcción quedó ayer aún más en evidencia tras constatarse que el número de desempleados de este sector aumentó en agosto el 9,6%.

Castilla y León, con 1.136 parados menos, bajo en agosto el número de parados, que aumentó en el resto de comunidades, principalmente en Comunidad Valenciana (+13.084 desempleados) y Cataluña (+11.898).

El mayor descenso del paro se registró en Zamora (-3,87%), seguida de León (3,22%) y Palencia (-2,06%). Por detras Salamanca (-1,64% y 273 parados menos), y Avila (-1%).

CC.OO. expresó también su preocupación por la importante caída sufrida por las altas a la Seguridad Social en agosto, ya que se redujeron en un total de 254.717, cifra muy superior a las que se contabilizan tradicionalmente este mes. Es más, en términos anuales, ya sólo crece al 2,5%.

Para el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, y para sus colaboradores, estas cifras significan solo un "paréntesis" y en ningún caso suponen una crisis o un cambio de tendencia en el ritmo ascendente del empleo. Según explicaron los máximos responsables de este departamento, el aumento de agosto se debe a una mala climatología que ha afectado a todas las actividades relacionadas con el turismo y especialmente al arco mediterráneo, lo que ha provocado 28.562 parados más en el sector servicios. Se trata, según el PP, de los peores datos de paro en agosto en los últimos 20 años, mes de bajada característico por la enorme contratación en el sector servicios.

Temas: