Otro monumento de Salamanca víctima de la especulación urbanística y comercial

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 16, 2007

Tras la demolición del edificio del Gran Hotel para la construcción de bloques de apartamentos le toca el turno al arco principal del Cuartel de Julián Sánchez El Charro, en cuyos terrenos estará emplazado el nuevo centro de El Corte Inglés en Salamanca.

La Voz de Salamanca (José A. Andrés) / Las obras de derribo terminarán al finalizar el verano. Posteriormente se procederá a iniciar la construcción de la gran superficie comercial que tiene previsto ser inaugurada a finales del próximo año.

El desmantelamiento del cuartel Julián Sánchez "El Charro se une a otras obras polémicas realizadas durante el mandato del alcalde Julián Lanzarote, tales como la destrucción del depósito de Aguas, los derribos de las casas de la muralla, la demolición del Gran Hotel o la aprobación de la construcción de un aparcamiento en la emblemática Plaza de los Bandos.

En casi todas estas obras se han denunciado por parte de distintos colectivos que intereses personales, partidistas y económicos han sido determinantes para la toma de estas decisiones. El Ayuntamiento de Salamanca perdió una suma millonaria tras la sentencia por las casas de la muralla.

Temas: