Nuevo caso de maltrato de animales en Huerta Otea



Redacción i-bejar.com
Julio 11, 2008

La Asociación Protectora de Animales ha denunciado un nuevo caso de maltrato animal en el barrio de Huerta Otea con el fin de que los animales sean rescatados y apartados de las condiciones a las que se les está sometiendo. - Salamanca

La Voz de Salamanca (Clara Cieza Borrella) / La Asociación Protectora de Animales ha denunciado un nuevo caso de maltrato animal en el barrio de Huerta Otea con el fin de que los animales sean rescatados y apartados de las condiciones a las que se les está sometiendo.

La Asociación Protectora de Animales ha encontrado un nuevo caso de maltrato animal en una finca situada en el barrio de Huerta Otea, justo debajo del Puente de la Universidad.

En este lugar perfectamente visible para los viandantes, “sobreviven” una serie de animales prácticamente abandonados entre los que se encuentran perros, gatos, conejos, gallinas, etc.

La Asociación Protectora de Animales, tras recibir varias llamadas de ciudadanos que se percataron de la situación en la que se encontraban dichos animales, decidieron acercarse a la zona para comprobarlo.

En efecto, pudieron observar el estado lamentable y las condiciones indignas de vida de estos animales, los cuales están tutelados por un hombre cuyas declaraciones estremecen a cualquiera que las oiga: “ahora hay pocos gatos porque mueren cientos cada año, muchas camadas no sobreviven”, “cuando se muere un perro entra otro”, “como alimento les basta los conejos que él mismo cría y se mueren, y desperdicios”…

Ante este caso claro de maltrato animal, la Asociación protectora de Animales ha iniciado acciones judiciales “para que los animales allí encerrados puedan ser rescatados y sean trasladados a las instalaciones de la protectora, recibiendo los cuidados necesarios a todos los niveles, y se evite así este sufrimiento innecesario e injustificable bajo ningún punto de vista”.

Temas: