Caldera y Montilla presentarán la próxima semana en Béjar el plan de ayuda al textil

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 11, 2006

El ministro de Industria, José Montilla y el de trabajo y asuntos sociales, el bejarano Jesús Caldera, presentarán la próxima semana en Béjar el plan de ayuda al textil desarrollado por el gobierno socialista. El bejarano anunció el pasado 26 de abril el consenso alcanzado con empresarios y sindicatos para la puesta en marcha de un "ambicioso" plan de ayuda al sector del textil y confección.


Caldera explicó que el plan será "integral" e incluirá medidas de carácter industrial y financiero para modernizar el sector y mejorar su competitividad. El plan dispondrá de un "importante presupuesto" para paliar los efectos negativos que la crisis del sector está teniendo sobre los trabajadores y los territorios afectados. A pesar de la crisis de las últimas décadas del sector en nuestra ciudad, Béjar sigue siendo una insignia dentro del textil, que representa un 5 por ciento del PIB industrial y engloba a 7.000 empresas y a 240.000 trabajadores.


Los socialistas bejaranos promovieron la adhesión del consistorio de la ciudad a colectivos de empresarios y ciudades textiles, uno de cuyos objetivos era precisamente este, el de obtener la ayuda del gobierno para un sector que tiene que luchar directamente con la política del comercio internacional, en clara desventaja a otros países. Por su parte, el ministro Montilla, que estará en Béjar junto a Caldera, previsiblemente el próximo miércoles, sostiene que el plan de apoyo al textil "posibilitará un futuro para el sector" con medidas que van desde las ayudas a las empresas innovadoras para potenciar su competitividad y a la reindustrialización de territorios donde se produzcan cierres empresariales. Para Montilla, el sector del textil "tiene futuro en nuestro país", aunque "no en la dimensión y los productos de hace años".


El plan será presentado en Béjar ante los sectores y representantes de los trabajadores implicados en esta industria por los dos responsables directos del gobierno de la nación.