Una mirobrigense recibe el Premio de Bachillerato de Castilla y León

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 16, 2008

Alba Montero Cruz, la alumna mirobrigense que obtuvo la mayor nota en las pruebas de Selectividad en Castilla y León, con un 9,83, ha recibido esta mañana, en Ponferrada, el Premio de Bachillerato, de manos del escrito Luis Mateo Díez. Alba, que va a come

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / Alba Montero Cruz, la alumna mirobrigense que obtuvo la mayor nota en las pruebas de Selectividad en Castilla y León, con un 9,83, ha recibido esta mañana, en Ponferrada, el Premio de Bachillerato, de manos del escrito Luis Mateo Díez.

Alba, que va a comenzar la doble titulación de Filología Inglesa e Hispánica en la Universidad de Salamanca, asegura; «me hace mucha ilusión recibir el premio de un escritor».

«Sinceramente, no me importa estudiar una titulación que va desaparecer, voy a estudiarla igual. Lo que sí me parece mal es el hecho de que sea suprimida. En estos tiempos que corren la Literatura y la Lengua son más necesarias que nunca porque son partes de esa necesidad del ser humano de expresar cosas que no pueden comunicarse materialmente», dice al ser preguntada por el recorte de titulaciones que supondrá la Adaptación al Espacio Europeo.

Temas: