Comprar Mascarillas Béjar

Llaman a movilización mundial en defensa de antiterroristas cubanos



Redacción i-bejar.com
Junio 09, 2008

El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco llamó a la movilización mundial, luego del dictamen de un tribunal de apelaciones de Atlanta que reafirmó los cargos de culpabilidad contra esos antiterroristas cubanos. - Internacional

La Voz de Salamanca (prensa-latina.cu) / El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco llamó a la movilización mundial, luego del dictamen de un tribunal de apelaciones de Atlanta que reafirmó los cargos de culpabilidad contra esos antiterroristas cubanos.

Un comunicado de esa organización, publicado hoy por el diario Granma, confirma que solo la solidaridad logrará la libertad de esas personas encarceladas por defender a su país de acciones terroristas organizadas desde Estados Unidos.

El documento señala que asombran los términos políticos empleados en el fallo de la Corte de Apelaciones del Onceno Circuito de Atlanta, ajenos a las instancias legales y que favorecen al gobierno estadounidense.

Los jueces ratificaron las sentencias de René González (15 años de prisión) y Gerardo Hernández, de dos cadenas perpetuas más 15 años.

Sobre Ramón Labañino (cadena perpetua más 18 años), Fernando González (19 años) y Antonio Guerrero (cadena perpetua más 10 años), los jueces decidieron enviarlos al Tribunal de la Florida para resentenciarlos.

Para el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, el fallo no sorprende, solo reafirma la necesidad de continuar luchando sin descanso para denunciar esta colosal injusticia.

El comunicado convoca a redoblar las movilizaciones a partir de este viernes de todas las maneras posibles, como se hará en Estados Unidos, Europa y América Latina frente a las sedes del gobierno de Washington, que mantiene en prisión a los Cinco.

Señala la declaración que una vez más se pone al desnudo el cinismo de la administración norteamericana, que continúa su farsa para proteger al criminal Luis Posada Carriles, quien disfruta de total libertad, en lugar de certificarlo como terrorista.

Temas: