La lista de espera sanitaria en Salamanca es la más alta de la comunidad

Redacción i-bejar.com
Octubre 22, 2018 - 17:56

Los socialistas salmantinos denuncian públicamente la situación y aseguran que la Junta falsea los resultados pues son peores que los publicados

María García y Fidel Francés

El secretario de área de Defensa del Estado del Bienestar Fidel Francés y la secretaria ejecutiva de Sanidad María García repasaron públicamente, la situación de la asistencia sanitaria en Salamanca, en la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca.

Allí informaron sobre el momento actual del proyecto del nuevo Hospital de Salamanca que continúa acumulando retrasos y que “difícilmente, por no decir imposible”, podrá estar en funcionamiento en el año 2019. Argumento que, de forma insistente, defiende el consejero de sanidad.

García y francés informaron sobre las listas de espera, que siguen siendo la más altas de la comunidad en cuanto a pacientes. También sobre los días de espera para una operación quirúrgica o una consulta especializada de toda la Comunidad. Se trata de datos oficiales aportados por la propia Junta, “que son malos pero falsos porque en realidad”, tal y como han mostrado los dirigentes socialistas, que aseguran que “son todavía peores de lo que reconoce y publica el gobierno regional del PP”.