Javier Iglesias sostiene que se puede salir de la crisis, pero con un Gobierno distinto

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 29, 2009

Iglesias recordó que desde que Rodríguez Zapatero accedió al Gobierno no ha tomado "ninguna decisión importante en materia económica"

Redacción I-Bejar.com / El presidente provincial del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, lanzó hoy un mensaje de esperanza y aseguró que “se puede salir de la crisis, pero con un gobierno distinto". Iglesias realizó estas declaraciones en los instantes previos a la reunión que mantuvo con el secretario provincial de UGT, Agustín Rodríguez, un encuentro que se enmarcó en la ronda de contactos que el PP de Salamanca está manteniendo con diferentes representantes de la sociedad charra.

En sus declaraciones a los medios de comunicación, Iglesias recordó que José Luis Rodríguez Zapatero cuenta en su haber con "un nuevo récord: haber sido el presidente del Gobierno que más puestos de trabajo ha destruido en sólo tres meses". Así, se refirió a los datos que arroja la última Encuesta de Población Activa (EPA) para subrayar que más de 800.000 españoles han perdido su empleo entre los meses de enero y marzo, unas cifras que confirman "el peor de los pronósticos", precisó.

El presidente provincial del PP de Salamanca añadió que tras estos datos hay personas que están viendo sus expectativas de vida truncadas como consecuencia de la gravedad de la crisis económica. En este sentido, mostró su inquietud ante la actitud de un presidente del Gobierno "que no está a la altura de las circunstancias” y que “no va a arreglar los problemas de los españoles, porque está más preocupado por salvaguardar su imagen y no confrontar con nadie a la hora de tomar decisiones que por los problemas de los españoles".

Iglesias recordó que desde que Rodríguez Zapatero accedió al Gobierno no ha tomado "ninguna decisión importante en materia económica". Desde su punto de vista, "se ha limitado a hacer la política de la foto", de hecho en los doce meses que lleva al frente de la nueva legislatura ha puesto en marcha once planes económicos con los resultados bastante "lejos de ser positivos", recordó.

En el marco de estas iniciativas, el presidente provincial del PP se refirió al Plan E, un proyecto que permitirá que "algunas personas encuentren empleo en unos meses, pero también que nuestros hijos sigan pagando la deuda pública que está generando Rodríguez Zapatero". Así, consideró que el citado plan es "pan para hoy y hambre para mañana".

En opinión de Iglesias, "no puede ser que en un país serio las únicas decisiones que está tomando el Gobierno sean incrementar el gasto público". En este sentido, precisó que el PP “ha puesto doce medidas encima de la mesa”, alguna de las cuales ha sido seguida por el PSOE.

Fuente: ppsalamanca.es

Temas: