Sotoserrano: Las rutas de senderismo potenciarán el turismo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 29, 2004

Primavera 2004, una campaña de rutas de senderismo guiadas, por la Sierra de Francia.

El Ayuntamiento de Sotoserrano pondrá en marcha, a partir del próximo sábado el programa Primavera 2004 . se trata de una campaña de rutas de senderismo guiadas, por la Sierra de Francia.

El proyecto municipal se ha planteado con la organización, todos los sábados de la estación primaveral, de rutas de senderismo, de manera que la comarca de Sotoserrano se convierta en el destino por el que discurran las trayectos naturales, que podrán ser conocidos por turistas y vecinos del pueblo.

Las rutas, que serán gratuitas, pretenden dar a conocer el entorno y forman parte de las iniciativas del Gobierno municipal para fomentar el turismo en esta entorno de la Sierra de Francia.

El calendario de rutas se iniciará el 1 de mayo y concluirá el 29 de ese mes. El punto de partida de todas ellas será la Plaza Mayor de Sotoserrano a las 10 de la mañana. El ayuntamiento ha puesto a disposición de los interesados un número de teléfono, el 923 42 21 29.

Concurso de Fotografía en Sotoserrano

Por otra parte, el consistorio sigue recibiendo trabajos, para el primer premio nacional de fotografía Sotoserrano, cerezos en Flor, dotado con 600 euros (100.000 pesetas) para el primer premio. El tema del certamen es la floración del cerezo y las instantáneas participantes deberán haber sido tomadas en la localidad y su entorno.