IU Los Verdes exige que el Servicio de Lavandería del SACYL en Salamanca siga siendo público



Redacción i-bejar.com
Enero 05, 2007

La coalición no entiende las razones por las que la Junta se quiere desprender de un servicio eficaz y rentable.

Redacción I-Bejar.com / IU Los Verdes ha manifestado su oposición a que se privatice el servicio de lavandería del Sacyl en Salamanca, situado en el Hospital Virgen Vega. Según la coalición hasta ahora los y las trabajadoras de este servicio han desarrollado con eficacia y profesionalidad su trabajo, atendiendo a cinco hospitales: Clínico, Virgen Vega, Béjar, Ciudad Rodrigo y Los Montalvos.


Para IU Los verdes "si partimos de un hecho objetivo como lo es el de que no falta clientela, y de que hasta ahora no se han planteado problemas, solo se entienden las ansias de la Junta por desprenderse de este servicio en base a un objetivo: ahorrarse dinero en gastos de personal".


IU Los Verdes considera que la privatización del servicio no es justa ni para los y las trabajadoras; ni para los pacientes.“Desde el punto de vista laboral, no es justo puesto que la privatización suele ir ligada a la supresión de puestos de trabajo, a la subcontratación y la precarización del empleo”.


"Desde el punto de vista del paciente, no es justo porque nadie garantiza que un servicio de estas características vaya a ser más eficiente si es privatizado: hace falta mucha inversión en maquinaria, hace falta mucho personal, hace falta cierta cualificación en la gestión". Manifestaba el portavoz Gorka Esparza.


IU Los Verdes quiere hacer dos avisos al Consejero de Sanidad: Lo barato al final sale caro y Los servicios públicos deben ser gestionados desde esa perspectiva.


Desde IU Los Verdes entendemos pues que no se dan las razones suficientes como para externalizar este servicio, apoyamos a las y los trabajadores en su movilización y exigimos respuestas inmediatas.

Temas: