IU espera consolidarse con la creación de nuevas Asambleas Locales
IU cerrará entre septiembre y octubre su modelo organizativo con la constitución de nuevas Asambleas Locales: El área metropolitana, Comarca de Peñaranda, Ciudad Rodrigo y Salamanca Capital serán las próximas.
La Voz de Salamanca (Paula Lastra) / Aunque con resultados muy desiguales, Izquierda Unida ha logrado tras doce años, volver a presentarse en todos los partidos judiciales de la provincia, al tiempo que ha podido concretar afiliaciones que, segun expone el Coordinador Provincial, "servirán para reconstituir asambleas que en su día fueron un referente para IU en la provincia, o para constituir por primera vez otras."
Salamanca Capital tendrá una estructura específica rompiendo con la tradición habitual en la que era la propia dirección provincial la que asumía el trabajo en la capital.
Su máximo órgano de decisión provincial, el Consejo Político ha considerado que el trabajo que queda por realizar en la capital es grande y que no sólo debe ser intenso sino que debe ser constante. Explicaban que "la organización de actividades de reflexión, debate, reivindicación de política más general quedarán a merced del propio Consejo Político Provincial y de la iniciativa de la Comisión Permanente, liberando así a los afiliados de la capital, que podrán centrarse en trabajar en los barrios y a pie de calle". Todo con el objetivo de concretar en las próximas elecciones municipales, un programa que se haya ido esbozando durante los cuatro años.
El área metropolitana contará también con una asamblea específica de la que formarán parte afiliados y afiliadas de varias localidades con excepción de Santa Marta, donde IU cuenta con Asamblea Local e IU Los Verdes ha obtenido representación tras ocho años en blanco.
En Ciudad Rodrigo trabajan ya en la idea de consolidar lo que hasta ahora ha sido sólo un trabajo de candidatura, con la sensación de que en las elecciones, aunque el resultado no ha sido satisfactorio, "se ha desarrollado un trabajo que puede servir para rehacer la coalición en otro de los grandes municipios", explicaban fuentes de IU Salamanca.
Finalmente, Peñaranda contará con una estructura específica, en la que participarán afiliados y afiliadas de los municipios de Cantalapiedra y Peñaranda de Bracamonte. En dichos municipios los resultados electorales rozaron la representación a pesar de tantos años desaparecidos.