IU demuestra en un informe la pinza "PP-PSOE"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 11, 2008

Que PP y PSOE mantienen en Santa Marta un idilio muy estable es algo más que un rumor. La Asamblea de IU en la localidad tormesina ha difundido un amplio resumen basado en las actas municipales de los plenos del primer año de legislatura que arroja cifras

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / Con un simple vistazo a la tabla que resume las votaciones se observa que el anhelo de los votantes de la izquierda de ver unidos al PSOE y a IU es una empresa harto complicada. PSOE e IU coincidieron las mismas veces sin el PP (diez ocasiones) que en aquellas en que todo el consistorio -que cuenta con cinco grupos municipales- logró votar unánimente. Por el contrarioel número de coincidencias entre PP y PSOE ha sido de 32.

La denominada pinza entre PP e IU es impensable en un municipio como Santa Marta. Las tres únicas votaciones en que PP e Izquierda Unida unieron sus fuerzas sin la anuencia del PSOE estaban relacionadas con asuntos de la anterior legislatura marcada por escándalos sonados, una moción de censura, actividad judicial, etc.

El informe remitido por IU explica que "cada vez que han llegado a Pleno Alegaciones, bien de IU (y secundadas por vecinos), bien de la Asociación de Vecinos ASTORMI o bien de ciudadanos a título individual, PP y PSOE han coincidido en rechazarlas".

Si la anterior tabla resultaba esclarecedora, la siguiente no dice mucho en favor del Grupo Municipal del PSOE, en el que la mayoría de sus componentes han pasado desapercibidos en la presente legislatura, con una o dos iniciativas en pleno.

Si se compara el trabajo de los seis ediles del Grupo Socialista con el desarrollado por la portavoz y única integrante del Grupo de IU Los Verdes pueden extraerse dos conclusiones. O la edil Mariasun Barandiaran, que cuadruplica las iniciativas del PSOE, realiza una labor equivalente a la de 24 concejales, o cada edil del PSOE trabaja veintitres veces menos de lo que debería si se juzga el trabajo de la edil de IU como "el normal".

Temas: