IU: "El cierre de NACHI es la verdadera realidad de Salamanca"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 22, 2008

IU ha querido recordar esta mañana a PP y PSOE que el cierre de NACHI muestra la verdadera realidad de Salamanca. Izquierda Unida ha apelado a ambos partidos a que dejen polémicas ficticias y se centren en el reparto del crecimiento. "Nunca se había creci

La Voz de Salamanca (AGENCIAS, Paula Lastra) / IU ha querido recordar esta mañana a PP y PSOE que el cierre de NACHI muestra la verdadera realidad de Salamanca. Izquierda Unida ha apelado a ambos partidos a que dejen polémicas ficticias y se centren en el reparto del crecimiento. "Nunca se había crecido tanto y de manera tan desigual en España. Ni todas las regiones crecen de manera similar, ni el crecimiento se ha aprovechado para crear estabilidad laboral, calidad en el empleo y convergencia social. Ahora con el cierre de Nachi nos llevamos las manos a la cabeza".

El candidato al Congreso de los Diputados por Izquierda Unida, Jesús Santos, ha recordado que "mientras el PP azuza la bandera del archivo, y el PSOE reinventa la versión progre del España va bien, Salamanca aparece de nuevo con cifras de empleo desoladoras, como ejemplo del crecimiento insolidario en este país, y como rostro identificable del modelo económico que defienden unos y otros".

Santos ha insistido en que "el PSOE mira para otro lado trimestre tras trimestre cuando las cifras de la E.P.A nos revelan que en Salamanca las cosas no se están haciendo bien". Peor es, según el candidato de IU, la actitud de un PP "que a pesar de su patriotismo insiste en hacerse el sueco ya que esto de los cierres de empresas parece como si no fuera con ellos".

Santos espera que la Autoridad Laboral de Castilla y León sea contundente en la defensa de la legalidad y exigente a la hora de tramitar un Expediente de Regulación de Empleo "que desgraciadamente ni es el primero ni será el último".

El candidato a Diputado por Izquierda Unida ha finalizado su comparecencia recordando que "efectivamente en algunos lugares hace falta converger en lo que a crecimiento se refiere, pero la clave, en opinión de Izquierda Unida, está en repartir".

Temas: