Insultos y amenazas en la pegada de la campaña de Iguales "No votes PP"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 24, 2007

IGUALES, la asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Salamanca, tuvo una accidentada pegada de la campaña de la FELGTB "Vota positivo, Vota igualdad, No votes PP". Una quincena de mayores y jubilados seguidores del PP insultaron, amenaz

La Voz de Salamanca (Alberto Vara) / Tras la petición de IGUALES y la FELGTB a toda la ciudadanía de NO votar al Partido Popular por su política discriminatoria en los derechos humanos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB), militantes de IGUALES comenzaron la pegada de la campaña por la Plaza Mayor y la calle Toro.

A medio camino de la Plaza del Liceo, un grupo de unos quince mayores y jubilados comenzó a increpar e insultar a los tres militantes de IGUALES que fijaban los carteles. Varias personas comenzaron a arrancar los carteles mientras proferían comentarios del tipo “esta gente no es de aquí, los pagan y los traen de fuera”, “no tenéis vergüenza”, “no es legal poner carteles para que no se vote al PP” “rojos, estos son del PSOE”, “iros al País Vasco” o “volverá Franco”.

En palabras de Iñaki Paredero, vocal de comunicación de la FELGTB “Esto daba miedo. La gente no atendía a razones, ni escuchaba, ni siquiera se leía los carteles. Veían el “No votes PP” y se ponían a insultarnos a gritos”. Elena Martín, periodista de Hoy por Hoy y testigo de la situación, declararo en su programa que “la verdad es que en estos momentos me da mucha verguenza ser salmantina, viendo lo que he visto”

Ante estas agresiones verbales, dos policías municipales intervinieron para evitar que la situación llegase a mayores, separando a los jubilados de los militantes de IGUALES. Tras tomar los DNI los militantes continuaron con la pegada entre los comentarios de la gente y la protección de la policía.

Alberto Hernández, miembro de IGUALES, se mostraba frustrado y triste por la reacción de la gente pero afirmaba que “también había gente que nos mostró su apoyo. Una señora nos dijo que en IGUALES éramos unos valientes por decir la verdad en esta ciudad”

Temas: