Yeray Lemes se proclama vencedor del Rallye de Tierra de Guijuelo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 24, 2009

Lemes encabeza el campeonato de España de Rallyes de Tierra con 7 puntos de ventaja sobre Pons, segundo clasificado

Rallye de Tierra de Guijuelo 2009A pocos minutos de que terminara el rallye de Tierra de Guijuelo, Yeray Lemes ha conseguido arrebatarle el primer puesto a Xevi Pons, que durante todo el día había liderado la carrera. Una avería del de Calm le ha retrasado 2 minutos y medio de la cabeza, lo que ha hecho que el de Lanzarote se haga con la primera posición del tramo y de la general y Pons sólo haya podido ser cuarto.

De esta forma, Lemes llegará a su tierra, la próxima cita del campeonato, como líder absoluto del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, algo que hace que la cita tenga aún más interés si cabe. El lanzaroteño se va de Guijuelo con 32 puntos, mientras que Pons se queda con 25.

Además, Nani Roma se ha proclamado vencedor del tramo, lo que ha hecho que adelante dos posiciones y finalice segundo, apartando de este puesto a Óscar Fuertes, que tendrá que conformarse con ser tercero.

Este apasionante final de rallye se ha saldado además con la grandiosa actuación de Willy Villanueva en grupo N, que consigue mantener el liderato de la categoría pese a que salió por la mañana con el único objetivo de terminar la carrera, ya que por problemas con su caja de cambios, se ha visto obligado a correr con una de serie. Le siguen Benito Guerra y Fores.

En cuanto a la Copa Race Fun, sólo quedaban en carrera Vidal Aramburu y Gorka Antxústegui tras los abandonos de Fuertes y Zorrilla. Y el sorprendente vasco campeón de la Copa Suzuki ha firmado una segunda posición en dos ruedas motrices por detrás de Domínguez, además de la primera de su categoría Golf.

Respecto a los abandonos, Pardo, Moya, Serrat, Tijera y, destacado, Martí, que pese a rodar quinto durante la primera parte de la mañana se ha visto obligado a dejar la prueba. En total, 16 pilotos han abandonado de los 40 que han tomado la salida.

En el podium final de carrera, los pilotos vencedores han sido recibidos por Julián Ramos, Alcalde de Guijuelo; Manuel Berrocal, Concejal de deportes; Felipe Hernández, Concejal de Medio Ambiente y Mª Ángeles Venancio, Concejal de Bienestar. Además del aplauso del fiel público de Guijuelo, los ganadores absolutos de la scratch, han recibido unas patas de jamón típicas de la tierra.