Instalarán cámaras para evitar los actos vandálicos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 11, 2007

Ante los continuos actos vandálicos en el Claustro de San Román y el Puente Romano, el Ayuntamiento de Salamanca ha informado que ha solicitado al Ministerio del Interior la autorización necesaria para la instalación de cámaras de vigilancia en los mismos

La Voz de Salamanca (José J. de Vega) / El Ayuntamiento ha solicitado ante el Ministerio del Interior, vía Subdelegación del Gobierno, la instalación de cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad, si bien la policía local no ha concretado los sitios exactos.

El Portavoz del Ayuntamiento de Salamanca ha informado de que el Puente Romano y el Claustro de San Román, dos sitios frecuentemente atacados por los vándalos serán las prioridades. Sin embargo, distintos colectivos han expresado su preocupación con que se extiendan a otros lugares como las calles peatonales del centro con la excusa de la seguridad y el vandalismo.

La instalación de cámaras de vigilancia en la vía pública requiere la autorización por una comisión formada por representantes de la Subdelegación del Gobierno, Policias y Ayuntamiento de Salamanca.

Temas: