Comprar Mascarillas Béjar

Iguales: No votes al PP



Redacción i-bejar.com
Mayo 24, 2007

La asociación iguales y la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales han hecho pública una nota de prensa en la que piden a la ciudadanía que no apoye a las candidaturas del Partido Popular en las próximas elecciones municipales y

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / IGUALES y la FELGTB piden a toda la ciudadanía que NO voten al Partido Popular por su política discriminatoria en los derechos humanos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB).

· Se insta a votar a aquellos partidos que defienden los derechos de la comunidad LGTB.

· La llamada incluye a las personas heterosexuales que quieran acabar con la discriminación.

Una vez más el movimiento lésbico, gay, transexual y bisexual aglutinado bajo el nombre de IGUALES y la FELGTB (Federación Estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) presenta su propia campaña electoral ante la cita del día 27 de mayo.

Siguiendo la línea iniciada en las ultimas elecciones IGUALES y la FELGTB solicitan que NO se vote al Partido Popular y que se vote a aquellas opciones políticas que defiendas los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Esta recomendación surge, especialmente, de los continuos ataques que hemos sufrido por parte del Partido Popular.

De nada nos vale que sus dirigentes nos digan que no tienen nada en contra de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, si siguen votando en el Parlamento en contra de las leyes que nos dan la igualdad, si después de dos años de la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo siguen manteniendo el recurso ante el Tribunal Constitucional, pese a que las predicciones que hacia de que esta sociedad no estaba preparada para asumir esta ley se ha demostrado que eran falsas.

Hay candidatos y candidatas del PP que han casado o han acudido a bodas entre personas del mismo sexo, pero ninguna de estas personas se ha posicionado públicamente pidiendo que se retire el recurso ante el Tribunal Constitucional. En IGUALES y en la FELGTB tenemos claro que si algún cabeza de lista en las candidaturas del Partido Popular pide públicamente la retirada del recurso, el “No votes PP” no se utilizará en su ayuntamiento o su Comunidad Autónoma. Aplaudiremos cualquier posicionamiento claro en esta línea, pero no participaremos en el juego de la confusión y la foto fácil.

El Partido popular también nos ha demostrado que está en contra de los derechos de las personas transexuales votando en contra de la ley de identidad de género, desautorizando a su propio grupo parlamentario en el senado que había votado a favor.

Para defender los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales se hace necesario no votar al Partido Popular.

Recientemente hemos asistido a un nuevo pronunciamiento a favor de la discriminación cuando los eurodiputados del PP se abstuvieron o votaron en contra de la resolución del Parlamento Europeo en la que se pedía al Gobierno polaco el fin de la persecución y hostigamiento hacia homosexuales y transexuales en Polonia y la retirada de la ley que prohibía a las personas homosexuales trabajar como profesores en este país.

Por todo ello el mensaje de IGUALES y la FELGTB a la ciudadanía es contundente: VOTA POSITIVO, VOTA IGUALDAD, NO VOTES PP, por los derechos de todas las personas.

Todos debemos reflexionar y saber que SIN IGUALDAD NO PUEDE HABER DEMOCRACIA. VOTAR AL PP ES VOTAR DISCRIMINACIÓN.

Recordemos las opiniones y los hechos del Partido Popular en estos últimos años:

29/04/2007 dosmanzanas.com

El PP pide a sus candidatos que ataquen al matrimonio homosexual en la campaña electoral.

01/07/2005 EL PAÍS

Las parejas homosexuales ya pueden contraer matrimonio y adoptar niños. El congreso aprueba una ley histórica con el voto en contra del PP y Unió.

01/10/2005 CADENA SER

El PP presenta un recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio gay porque "desnaturaliza la institución"

02/06/2005 EL MUNDO

Un experto invitado por el PP al Senado dice que los gays son hijos de padres ’hostiles’ y ’alcohólicos’

14/06/2005 EL MUNDO

El PP apoya también la marcha contra los matrimonios gays

01/03/2007 EL PAÍS

El PP rechaza en el Congreso la ley de identidad sexual tras apoyarla en el Senado

12/03/2003 EL PAÍS

La Eurocámara condena las declaraciones homófobas de políticos y religiosos.

“Los eurodiputados del partido popular español optaron por la abstención, salvo su portavoz Mayor Oreja, y El Navarro Jose Javier Pomés, que votaron en contra”.

28/02/2007 LAS PROVINCIAS

El Congreso rechaza la iniciativa popular de derogar el matrimonio homosexual. P.P y UDC únicos grupos parlamentarios que secundan la pretensión del Foro de la familia.

Temas: