Hallado el cuerpo de Diego Armando Estacio

Redacción i-bejar.com
Enero 05, 2007

Los bomberos han encontrado, el coche de la victima, y mediante el uso de cámaras de mínimo tamaño, se ha podido confirmar que Diego Armando Estacio, se hallaba dentro del mismo. El rescate del cuerpo se puede alargar a más de 17 horas, ha confirmado Del

La Voz de Salamanca (Miguel L. Macia, Elpais.com) / El coche de Diego Armando Estacio, joven de origen ecuatoriano, y que se creía situado en la planta 0,módulo D, donde se encontraba la furgoneta que explosionó, fue encontrado ayer a las 19:00, por un bombero que creyó reconocer la matricula.


Debido al derrumbamiento de las plantas, y al gran número de escombros, fue necesario recurrir al uso de una minúscula cámara, a través de la cual observaron el brazo y parte del antebrazo de la víctima, con lo que el director de Emergencias y Protección Civil, Alfonso del Álamo, confirmó la presencia del cuerpo, en torno a las 2:00 de la mañana.


Del Álamo, también ha comunicado que la gran acumulación de madera, escombros, y el elevado riesgo de derrumbe, hacen casi imposible una recuperación del cuerpo rápida y segura. Tras un apuntalamiento de la zona, se estima que accediendo por la parte trasera del vehículo, se podría llegar al cuerpo hacia mañana al mediodía, dando lugar a un rescate de mas de 17 horas.


Los bomberos han indicado que el coche no esta calcinado, lo que facilitaría una rápida identificación.


La familia de Estacio, ha pedido que el cuerpo sea trasladado a Ecuador del mismo modo que se hizo con Palate, para llorar allí su muerte.

Temas: