Fernando Pablos "sustituirá" a Melero como Secretario General del PSOE de Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 09, 2008

Fernando Pablos, actual portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, anunciará mañana su candidatura oficial a la Secretaría General del PSOE de Salamanca. Sucedería a Emilio Melero, que ya anunció su intención de no volver a presentarse.

La Voz de Salamanca (Manuel Ruiz ) / Fernando Pablos, actual portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, anunciará mañana su candidatura oficial a la Secretaría General del PSOE de Salamanca. Sucedería a Emilio Melero, que ya anunció su intención de no volver a presentarse.

Mañana a las 5 de la tarde lo hará oficial en rueda de prensa y comenzará su campaña entre la militancia para salir elegido Secretario General en el Congreso Provincial del 4 de Octubre. Sustituiría así en el cargo a Emilio Melero, que lleva más de 20 años al frente de los socialistas salmantinos.

Fernando Pablos se afilió a las Juventudes Socialistas en 1987 y al PSOE en 1991, donde ha desempeñado diversos cargos orgánicos. Actualmente es Secretario General de la Agrupación Local de Salamanca. En 1995 accedió al Ayuntamiento como concejal, cargo que renovó en 1999, 2003 y 2007, en las dos últimas ocasiones como cabeza de lista. En ninguna de las dos ocasiones pudo llevar al PSOE a la victoria frente al popular Julián Lanzarote.

El PSOE de Salamanca afronta su Congreso Provincial tras varias derrotas electorales tanto a nivel de provincia como -muy especialmente- en la capital salmantina. Fernando Pablos representaría el continuismo en la dirección socialista, un hecho que podría provocar el surgimiento de una candidatura alternativa que apueste por la, a tenor de los resultados, necesaria renovación.

Temas: