La exposición sobre las aves del azud de Riolobos llega a El Campo de Peñaranda

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 07, 2007

La exposición fotográfica itinerante Las aves del azud de Riolobos (y de su entorno). Un recurso medioambiental para el desarrollo rural vuelve a retomar su camino y, del 8 al 24 de junio, podrá disfrutarse en el Salón de actos del Ayuntamiento de la loca

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / El horario para visitar la exposición es: de lunes a viernes, de 12 a 14 y de 19 a 21 h; sábados, domingos y festivos, de 19 a 21 h. Además, la muestra puede visualizarse en formato flash desde la página del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Peñaranda de Bracamonte (www.fundaciongsr.es/cita/azud) o en el portal de información ciudadana Bracamonte.info (www.bracamonte.info).

Esta exposición itinerante, que se inaugura a las 20 h del día de apertura, forma parte de un gran proyecto que vela por el desarrollo integral de la zona del azud y surge de la necesidad de mostrar a toda la población su alto interés no sólo ecológico, sino también económico, agrícola, educativo y turístico.

El azud de Riolobos, pantano de reciente creación construido con el objetivo de abastecer de agua a los nuevos proyectos de regadío existentes en la comarca de Tierra de Peñaranda, se ha convertido en pocos años en un enclave privilegiado para la reproducción y observación de aves. La muestra, de gran belleza y muy instructiva, contiene un mapa de situación de Luis Miguel Mata y 45 fotografías de gran formato realizadas por dos ornitólogos apasionados: Francisco Martín y Miguel Rouco, que nos dan una visión de una naturaleza que convive con el ser humano de manera razonable.

Las aves del azud de Riolobos (y de su entorno) es una exposición itinerante que, hasta julio, se podrá ver, además de en El Campo de Peñaranda, en otro pueblo de Tierra de Peñaranda: Babilafuente. Anteriormente, se ha visto en Peñaranda de Bracamonte, Villoria, Cantalapiedra, Huerta, Cantalpino, Villoruela, Macotera y Villar de Gallimazo.

Esta iniciativa, subvencionada en el marco del Programa Prodercal (2000-2006), que gestiona la Asociación Nordeste de Salamanca, está organizada y coordinada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez - a través del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) y del Centro de Desarrollo Sociocultural - en colaboración con el Ayuntamiento de El Campo de Peñaranda, la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, FEOGA, la Diputación de Salamanca y el Grupo Local SEO Salamanca.

Temas: