El empresario salmantino Fabián Martín Tapia, X Premio al Comercio

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 20, 2010

El galardón reconoce su trayectoria al frente de Pan de Ángel, empresa dedicada a la elaboración artesanal de obleas y caracterizada por su espíritu innovador

Redacción I-Bejar.com / El Presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Juan Antonio Martín Mesonero, y miembros de la Comisión de Comercio Interior de la Corporación Cameral recibieron, en la mañana de ayer, a Fabián Martín Tapia, galardonado con el X Premio al Comercio en reconocimiento a su trayectoria en la empresa familiar Pan de Ángel, dedicada a la fabricación artesanal de obleas.

La concesión de este premio viene a reconocer la labor de Fabián Martín Tapia, quien durante su etapa al frente de la empresa familiar Pan de Ángel ha logrado expandir este producto por toda España e iniciarse en la internacionalización.

La empresa familiar Pan de Ángel, a la que se ha incorporado ya la cuarta generación, lleva más de 160 años dedicada a la fabricación y comercialización, tanto al mayor como al menor de obleas elaboradas de forma artesanal. Pero fue a partir de los años 70, cuando Fabián Martín Tapia (Ciperez-1935), se lanzó a comercializar las obleas horneadas al modo que lo hacía su abuelo y ampliar la distribución de este producto por toda España. Pan de Ángel también ha dado ya sus primeros pasos en la exportación y en la actualidad tienen presencia en Francia y Portugal, sin olvidar otros mercados como el alemán.

Esta empresa se caracteriza además por una clara vocación emprendedora basada en la innovación. Así, a lo largo de los últimos treinta años ha incorporado al proceso de fabricación de las obleas los últimos avances tecnológicos. La incorporación de una maquinaria con dos hornos capaz les ha permitido producir 10.000 obleas cada hora.

Todo ello, teniendo especial cuidado en mantener el sabor y la calidad exigidos por el consumidor. Como explica, Fabían Martín Tapia, "solo una esmerada elaboración con productos naturales y el respeto a sus orígenes ha hecho posible mantener una tradición heredada durante cuatro generaciones y en la que se ha conservado la receta original".

Fabián Martín Tapia ha mantenido siempre un importante compromiso con el empresariado y es asociado de la Confederación de Empresarios CONFAES desde 1986. Además, Pan de Ángel S.L. fue reconocida en 2000 y 2001 con el Master de Popularidad y en 1999 le fue otorgado el Premio Nacional de Empresas.

La entrega de este premio se llevará el próximo 29 de enero, durante la Gala del Comercio, que en esta ocasión tendrá un carácter solidario. Durante este acto, además, se entregarán los premios a los ganadores del Concurso de Escaparates organizado dentro de la XXII Campaña de Animación Navideña.

Temas: