Comprar Mascarillas Béjar

La Diputación cierra el Centro de Estudios Tradicionales a mitad de curso



Redacción i-bejar.com
Febrero 20, 2008

La Diputación de Salamanca cerrará el Centro de Estudios Tradicionales para convertirlo en un Museo con fines turísticos, cancelando todos los cursos que no serán reubicados al "carecer de un local" para hacerlo. La Plataforma formada por los estudiantes

La Voz de Salamanca (AGENCIAS, José J. de Vega) / La Diputación de Salamanca cerrará el Centro de Estudios Tradicionales para convertirlo en un Museo con fines turísticos, cancelando todos los cursos que no serán reubicados al "carecer de un local" para hacerlo. La Plataforma formada por los estudiantes perjudicados ha convocado una Concentración en la Plaza de Anaya para protestar ante lo que consideran un perdida irreparable al anteponer ocio a cultura.

"Este cierre afecta a todos los salmantinos, de la provincia y de la capital, y esta plataforma considera que es necesaria su continuidad en vista del exito obtenido a lo largo de los 30 años de andadura. Los 21.500 alumnos recibidos así lo avalan. Las expectativas que se generan año a año así lo constatan, pues las plazas se acaban en un par de días, a pesar de la poca publicidad que se le da por la institución responsable."

La "Plataforma contra el cierre del centro de cultura tradicional de Salamanca", ha convocado todos los salmantinos el próximo domingo día 24 de Febrero en la plaza de Anaya, entre las 12 y 14 horas, al objeto de ser informados de las noticias que se poseen sobre el cierre. Podrán así mismo dejar constancia de su queja y su disconformidad en forma de firma o mensaje de video. También se hará una pequeña muestra festiva y la lectura de un pequeño manifiesto.

Según ha podido saber LA VOZ DE SALAMANCA, se ha informado a todos los alumnos de los distintos cursos de que el cierre se producirá al finalizar la primera ronda de los mismos, momento en el que los más cortos (4 meses) si habrán terminado, pero cuando muchos de mayor longitud (Como bailes y tamboril) de un año se verán interrumpidos bruscamente.

La excusa esgrimida por la Diputación es que un edificio "tan céntrico" debería usarse para actividades turísticas como un museo, en lugar de culturales, como el actual centro educativo sobre temas tradicionales. Si bien, algunos rumores apuntan a que serán reconvertido en oficinas gubernamentales ante la saturación del Palacio de La Salina, próximo al mismo y sede de la Diputación Provincial.

La Plataforma formada por los perjudicados pidió hace más de un mes una reunión con la Presidenta de la Diputación, si bien han sido ignorados. En la misma, si bien no comparten el motivo, si hacen llegar su disponibilidad de reubicarse en un local menos céntrico, si bien la Diputación se ha negado "al no disponer de ninguno", según han informado miembros de la Plataforma.

http://plataformaculturasalamanca.blogia.com

http://www.youtube.com/pccsalamanca

Temas: