La Guardia Civil intercepta un sistema audiovisual usado para copiar en un examen de recuperación del carné de conducir en la Jefatura de Salamanca.
Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Salamanca han interceptado un intento de fraude durante un examen teórico para recuperar el permiso de conducir, que tuvo lugar en la Jefatura Provincial de Tráfico. El infractor, un ciudadano español de 53 años, intentó copiar utilizando un sistema tecnológico sofisticado y oculto en su ropa.
El individuo, que había perdido todos los puntos de su carné, llamó la atención de los agentes debido a movimientos inusuales durante la prueba. Al proceder a su identificación, los guardias civiles descubrieron un dispositivo compuesto por un móvil, una microcámara adherida al cuerpo con cinta adhesiva y un módulo de comunicación con antena. Este sistema permitía transmitir las preguntas del examen y recibir las respuestas correctas mediante un pinganillo casi imperceptible colocado en su oído.
El aspirante fue denunciado por una infracción calificada como "muy grave" según la Ley de Seguridad Vial. La sanción impuesta incluye una multa de 500 euros y la prohibición de volver a presentarse al examen de recuperación del carné durante un período de seis meses.
