Desalojados dos edificios en Salamanca por movimientos sísmicos



Redacción i-bejar.com
Febrero 12, 2007

La Delegación Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Salamanca y un edificio de oficinas y viviendas en la capital salmantina fueron desalojados hoy como consecuencia de vibraciones en la estructura de los mismos provocadas por movimi

La Voz de Salamanca (Terra noticias, Europa Press, José A. Andrés) / Los temblores se registraron sobre las 11:43 horas de la mañana, y afectaron además a los municipios colindantes con la capital, según informó el servicio de emergencias 112.

Los movimientos sísmicos provocaron vibraciones en la estructura y en el mobiliario de las oficinas de los dos edificios, y se notaron además en la Plaza de los Bandos, el Paseo de Canalejas, la Avenida de Villamayor y la Avenida de Champagnat, lugares desde los que se realizaron llamadas al 112.

Hasta los inmuebles afectados se trasladaron dotaciones de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, que tras efectuar una revisión de los edificios permitieron el regreso de los empleados y residentes.

Según dichas fuentes, por el momento no haya que lamentar personas heridas ni daños de consideración en los inmuebles.

Por otro lado, sobre las 11.50 horas se recibió otra llamada de un vecino de la Plaza Puentica de Zamora capital, quien alertó de una vibración en el edifico provocada por este seísmo que también se pudo sentir, aunque de forma leve, en la capital vallisoletana.

Los temblores están relacionados con el terremoto que se produjo hoy con epicentro en Cabo de San Vicente, en Portugal.

Temas: