Denuncian irregularidades en las elecciones de Tercer Ciclo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 16, 2007

Tras impugnar las elecciones al Claustro en la Facultad de Bellas Artes, UNE anuncia que impugnará igualmente los resultados de Tercer Ciclo, al haber detectado que el correo del Área de Ciencia Política de la USAL se utilizó para difundir propaganda elec

La Voz de Salamanca () / La asociación progresista UNE (Unidad Estudiantil) ha detectado posibles irregularidades en las elecciones a representantes a Claustro de la Universidad de Salamanca por el sector de Tercer Ciclo. Dichas irregularidades han sido ya denunciadas ante la Junta Electoral Central. Concretamente se trata del envío de correos con la dirección politica@usal.es y el membrete “Área de Ciencia Política” firmadas por uno de los candidatos a dicho sector, pidiendo el voto para él y otros seis candidatos más. Los siete han resultado finalmente electos.

Desde UNE se considera que esa dirección de correo se ha utilizado en beneficio de una determinada lista de candidatos. Tal y como estipula el Reglamento Electoral, la utilización de los servicios de la Universidad con fines electorales debe ser en condiciones de igualdad, por lo que de tratarse de un correo institucional se habría vulnerado este principio.

Por ello UNE espera que la Junta Electoral actúe de acuerdo a lo que estima procedente, sin que por ello renuncie a tomar otras medidas y a recurrir a otras instancias si considera oportuno. Además UNE espera proponer al Claustro que se tomen medidas contra la utilización partidista de los correos de la Universidad, mostrando su preocupación por una práctica que se ha repetido en los últimos procesos electorales.

Temas: