Decepción

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 29, 2008

Desesperanza, ese y no otro es el estado de ánimo de más de un afiliado tras escuchar en la noche del lunes la intervención de Esperanza Aguirre en el programa de 59”. La verdad es que aunque no esperábamos los distintos medios una confirmación en firme d

La Voz de Salamanca (Jesús Cascón) / Desesperanza, ese y no otro es el estado de ánimo de más de un afiliado tras escuchar en la noche del lunes la intervención de Esperanza Aguirre en el programa de 59”. La verdad es que aunque no esperábamos los distintos medios una confirmación en firme de la Presidenta de la Comunidad anunciándonos su decisión de postularse como candidata de cara al próximo congreso, nos sentimos defraudados al escuchar las declaraciones de Aguirre negando lo innegable, que ella nunca se había postulado para suceder a Rajoy y que nunca había pasado por su cabeza el presentar una candidatura alternativa.

Vamos que todo, lo dicho y escrito durante este tiempo, ha sido producto de una conjura judeo-masónica, y de los medios afines al PSOE en un intento de desestabilizar a su partido.

Pero y sus medios afines

Ahí tampoco estuvo fina la lideresa. Porque una cosa es acusar a los medios no afines al PP de intentar intoxicar a la ciudadanía sobre los enfrentamientos y las luchas internas que en estos días se están produciendo y afirmar que todo se debe a una mala información, o a la mala venta que de las actuaciones se viene desarrollando desde el partido, pero otra y aquí la verdad es que Aguirre no estuvo fina, fue la de meter en el mismo saco las campañas y informaciones que durantes estas semanas se han venido dando en contra de Rajoy por parte de los medios más afines, precisamente a Esperanza Aguirre, veremos ahora que opina de esta bajada de pantalones de la lideresa los voceros de la COPE o del Mundo, por señalar sólo dos ejemplos.

Una mala jugadora o falta de cartas

Quien viera el programa de 59” pudo observar a una presidenta aficionada a las cartas, sobre todo una jugadora de poker o de mus, en ambos juegos la sangre fría y saber aguantar los envites del contrario puede dar una victoria a pesar de contar uno con pésimas cartas. Pero todo jugador sabe que para iniciar una partida es necesario que todos los jugadores cuenten con las cartas necesarias para poder iniciar el juego y eso es lo que precisamente falla en este juego, el reparto de las cartas a los posibles jugadores en la partida.

Por eso, y sabiendo que Aguirre, es una buena jugadora solo cabe pensar que si la presidenta de la comunidad negó anoche su presentación para competir con Rajoy se debe exclusivamente a la falta de los avales (cartas) necesarios, y por tanto sin estos en su poder cualquiera que lo intente además de quedar su prestigio en entredicho el papelón delante de las bases le invalidaría para cualquier actuación de futuro.

Acojone

Ya terminando el programa 59”, el director de esta casa Enric Sopena le pedía permiso para poder poner un titular como este “Esperanza Aguirre dice que en el próximo congreso nacional votará a Mariano Rajoy”, un titular que contó de inmediato con el visto bueno de Aguirre. Y eso es lo que dio de si la más que esperada presencia de la ya auto descartada candidata a la presidencia del PP. Una excandidata que si ha decidido no dar el paso, tal y como nos decía esta misma noche un exsenador y un exdiputado en la pasada legislatura, “Esperanza no se presenta…porque esta acojonada y con el miedo de hacer el mayor de los ridículos al no poder conseguir los avales necesarios…”. Ahí, y no en otra cuestión, radica la negativa de la presidenta de la comunidad de Madrid a presentarse como alternativa a Rajoy en el próximo Congreso a celebrar en Valencia.

Temas: