Comprar Mascarillas Béjar

Debatir todos



Redacción i-bejar.com
Abril 21, 2007

IU Los Verdes apuesta por el debate ante los próximos comicios. Adjuntamos el comunicado de IU Los Verdes.

La Voz de Salamanca (Daniel Molina) / 1. El mapa político de Salamanca es más plural de lo que el candidato socialista señala, a pesar de que, actualmente, PP y PSOE se reparten los 27 concejales del consistorio. Las encuestas, de las que se tiene conocimiento por los distintos medios de comunicación, muestran como a partir del próximo 27 de mayo, otras formaciones políticas, como Izquierda Unida - Los Verdes, obtendrán representación.

2. El hecho de que en la actualidad sólo haya dos partidos representados en el Ayuntamiento, no tiene que suponer la exclusión del debate público del resto de candidaturas que concurrirán a las elecciones. Afortunadamente, el sistema de partidos es más complejo que el simple bipartidismo que, desde algunas formaciones, se nos quiere imponer.

3. Coincidimos con el candidato Pablos cuando afirma que “la política es un contraste de ideas y los debates son buenos en democracia”. Pero creemos que entra en una flagrante contradicción cuando, a renglón seguido, propone la celebración de un debate sólo con el candidato del Partido Popular.

4. Desde Izquierda Unida - Los Verdes apostamos por la celebración de debates públicos entre TODAS las candidaturas que concurran a las elecciones. La ciudadanía puede escoger entre distintas alternativas que no pasan necesariamente por el voto a las dos formaciones mayoritarias.

5. Constatamos, con preocupación, la obsesión del candidato socialista por presentar los próximos comicios municipales como un plebiscito entre él y Julián Lanzarote. Creemos que lo que está realmente en juego son los distintos modelos de ciudad que cada partido propone.

6. Fernando Pablos sabe que el cambio político en Salamanca sólo es posible con la entrada en el Ayuntamiento de Izquierda Unida - Los Verdes. En este sentido, no entendemos que, con anterioridad a la celebración de las elecciones, haya repartido las diferentes áreas de gobierno entre los distintos miembros de la candidatura del PSOE. Un gobierno de izquierdas en Salamanca pasa, inevitablemente, por un programa de gobierno que incluya el modelo de ciudad planteado desde nuestra Coalición. Modelo que queremos compartir con la ciudadanía y confrontar con el resto de candidaturas públicamente.

Temas: