Concierto de Celtas Cortos en Villamayor



Redacción i-bejar.com
Mayo 16, 2007

El grupo liderado por Jesús Cifuentes actuará el viernes 18 en la Plaza del Ayuntamiento de Villamayor a las 23:00

La Voz de Salamanca (Javier Bolaños) / El mítico grupo vallisoletano Celtas Cortos, que actualmente se encuentra inmerso en una extensa gira por todo el territorio nacional, ofrecerá este viernes un concierto en la Plaza del Ayuntamiento de Villamayor presentando su último disco 20 Soplando Versos, publicado el año pasado para conmemorar el vigésimo aniversario del grupo.

Este disco recopilatorio contiene además cinco temas nuevos que sirvieron para que su cantante y compositor de toda la vida, Jesús Cifuentes, debutara en su segunda etapa al frente del grupo tras tres años en los se marchó para crear su proyecto en solitario Cifu & la Calaña Sound junto con otros ex-miembros del grupo como José Sendino y Eduardo Tarilonte. Este grupo llegó a editar un disco en el que mostraba una clara evolución hacia los sonidos electrónicos que se hizo ya palpable en su último trabajo de estudio con los Celtas Tienes la puerta abierta. Durante este tiempo, le sustituyó en Celtas Cortos de forma muy digna el cantante murciano Antonio Enrique Muñoz "Antuán", con el que el grupo pucelano editó el disco C’est la vie, que no tuvo una gran aceptación por parte del público.

A principios del año 2006, Celtas Cortos anunciaron la vuelta de "Cifu" al grupo junto al guitarrista José Sendino. Actualmente, sus fans esperan impacientemente un nuevo disco que determine en qué dirección caminan los Celtas en esta nueva etapa.

No obstante, a pesar de la vuelta de Cifuentes, también hay ausencias descatacadas como la del flautista Carlos Soto, todo un showman que se marchó en 2004 para crear el grupo Awen Magic Land, y la del batería Nacho Castro.

Temas: