Comprar Mascarillas Béjar

Cómoda victoria de Avenida frente a Extrugasa



Redacción i-bejar.com
Enero 20, 2008

Perfumerías avenida se impuso con comodidad (93 - 61) a un flojo Extrugasa que ni supo ni pudo demostrar su condición de equipo revelación. El partido sirvió para que las habituales descansaran y jugadoras como Alaña o Gemma Pérez dispusieran de algunos m

La Voz de Salamanca (María Torres, Virginia Pintado) / Perfumerías avenida se impuso con comodidad (93 - 61) a un flojo Extrugasa que ni supo ni pudo demostrar su condición de equipo revelación. El partido sirvió para que las habituales descansaran y jugadoras como Alaña o Gemma Pérez dispusieran de algunos minutos.

Árbitros: Carpallo Miguelez, Juan Gabriel, Guillan Riveiro, David Manuel.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga femenina, disputado en Würzburg ante unos 3000 espectadores.

Crónica

Los tres primeros minutos estuvieron marcados por la falta de acierto en los ataques de ambos equipos y tras muchas imprecisiones se adelantó el conjunto gallego, siendo la única vez que estuvieron por delante en el marcador. Respondió el Avenida con un triple de Silvia Dominguez y parecía que las charras despertaron, sobre todo gracias a una gran Isa Sánchez, que estuvo muy acertada de cara al aro. El equipo salmantino se puso las pilas en defensa consiguiendo dejar el marcador del equipo rival en 10 puntos, por 20 anotados por las charras.

Comenzó el segundo cuarto y la conexión Anna Montañana-Isa Sánchez fue la precursora de que Avenida se fuera de 12 puntos con un magistral triple de la sevillana. El porcentaje de tiros libres permaneció en un 100% de acierto hasta la mitad de este cuarto. Hay que destacar especialmente a Alessandra Santos en la pintura. Tras la sustitución de Isa Sánchez por Blanca Marcos y la correspondiente ovación a la sevillana, un triple de Clara Bermejo hizo que el partido se rompiera definitivamente con un claro 37-21 para las chicas del Avenida. La madrileña siempre aparece en los momentos clave. El espíritu se contagió y fue Sheila Alaña la que acertaba desde 6,25. Mientras, Alessandra Santos se proclama "dueña y señora" de la pintura, y el público animando más que nunca con un 43-21 en el luminoso. El excelente trabajo en defensa de las salmantinas junto con la falta de acierto de cara al aro de las gallegas, hacía que pareciese que sólo había un equipo sobre la cancha, con un 47-27 al final del segundo cuarto.

Las charras más enchufadas al partido si cabe, de nuevo al comienzo del tercer cuarto. De vuelta a la cancha Silvia Dominguez protagonizaba magistrales penetraciones consiguiendo abultar más aún el resultado. Sin duda, lider indiscutible en asistencias , Montañana, poniendo en bandeja pases imposibles, que Santos se encargaba en transformar. Trabajo que era reconocido por el público en su sustitución. El Extrugasa, pese a plantarle cara a un gran Avenida, seguía sin encontrar su sitio sobre la pista de un Würzburg abarrotado. Dos triples de las gallegas y una jugada personal de Sara Gómez maquillaban un poco el escandaloso resultado de 66-48 al final del tercer cuarto.

Como curiosidades, la presencia de la canterana Gemma Pérez en cancha (00:48 min), la ausencia del Buho , y la gran animación y ambiente entre las peñas más aún tras conocer la noticia de que el eterno rival Ros Casares había sufrido su primera derrota frente al PDV, situándo a las salmantinas en la tabla, a sólo una victoria del equipo valenciano.

Declaraciones a La Voz de Salamanca

Sheila Alaña: "El equipo está funcionando muy bien"

Preguntada por el balance de la primera vuelta, la pívot vasca Sheila Alaña, que ayer volvió a disfrutar de unos minutos, señaló que “a pesar de todos los partidos que estamos teniendo contando los de Euroliga el equipo creo que ha llegado en unas condiciones perfectas, se han visto los resultados de los partidos, y siempre hemos ganado por bastante diferencia quitando los dos que hemos perdido pero, en general muy bien.”

Montañana: "Gran primera vuelta"

“Hemos hecho una gran primera vuelta, increíble, hemos tenido un fallo de un solo día pero bueno, a parte de eso hemos ganado a los demás equipos con mas diferencia que ningún equipo de la liga.”

Isa Sánchez: "Con lo que todavía nos queda… mejor ir partido a partido"

LVS : Un partido muy cómodo, tú te has salido, como has visto el partido:

Isa Sánchez : “Hemos salido muy centradas, el Extrugasa llevaba ganando muchos partidos, estaba en un momento de forma excelente y era muy importante para nosotras salir concentradas desde el primer minuto hasta el final. Ha salido muy bien, el público se ha divertido, nos hemos divertido todos y estupendo.”

LVS: El próximo partido de Euroliga es un trámite, ¿la mente está puesta más en el CSKA, o en la Copa de la Reina? ¿Tantos partidos como afectan al vestuario?

Isa Sánchez : “Nosotros lo que intentamos hacer es ir partido a partido, si empezamos a mirar más allá nos volvemos locas y te cansas nada más de pensar en el horario, porque nos tocan ahora bastantes desplazamientos y va ha ser bastante duro, pero lo que yo digo es que tenemos una plantilla muy amplia y en los partidos apenas se nota si juegas 20 minutos que si jugases los 40 así que yo creo que lo podemos suplir.”

LVS : La derrota del Ros habrá sido un bálsamo y animará los ánimos…

Isa Sánchez : “Si, no se esperaba la verdad esa derrota y ahora mismo nos colocamos solamente a un partido de diferencia, así que a ver si tiemblan un poquito”

Temas: