CEA pide el voto crítico o nulo en las elecciones a rector

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 16, 2007

El Colectivo Estudiantil Alternativo critica que los estudiantes esten minusvalorados tanto en los comicios como en los órganos de gobierno, y explican que estas elecciones están supeditadas a la LOU

La Voz de Salamanca (Roberto Cilleros, Paco M.Hoyos) / El Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) pedirá el voto crítico para las elecciones a Rector del próximo Jueves. Las papeletas que repartirán de este llamado "voto crítico" serán contadas como votos nulos una vez introducidas en las urnas.

-Elecciones "supeditadas a la LOU del PP"

Explican, según palabras de su portavoz Roberto Cilleros, que "las elecciones están supeditadas a la LOU del Partido Popular, que a pesar de haber sido levemente modificada por el gobierno de Zapatero, no cumple los mínimos democráticos que quisieramos los estudiantes".

-Inexistencia de garantías democráticas

Otro de los motivos por los que piden el voto nulo es porque, según ellos, "los estudiantes no tenemos la representación mínima que deberíamos tener en los órganos de gobierno de la Universidad, por lo que no tenemos ninguna garantía democrática de que los candidatos cumplan sus propuestas". Desde CEA apelan a la experiencia del actual Rector, declarando que "los estudiantes depositaron su confianza en Battaner, y éste ni nos ha escuchado ni nos ha tenido en cuenta durante estos cuatro años".

El portavoz de CEA declaró además que desde su colectivo les parece absurdo que el voto de los estudiantes signifique sólo un 25% frente al 51% del voto de los doctorados.

A pesar de todo, desde CEA llaman a todos los estudiantes a que participen en las elecciones, principalemente a aquellos que no tienen pensado votar, y les animan a votar nulo como gesto de rechazo al "circo montado alrededor de estas elecciones".

Temas: