Comprar Mascarillas Béjar

El Ayuntamiento de Salamanca sube un 80% el precio del bonobús



Redacción i-bejar.com
Octubre 22, 2007

El Ayuntamiento de Salamanca presentó las nuevas ordenanzas fiscales del año 2007 donde figura un aumento del 80% de los precios del autobús. El IBI subirá un 20%, las tasas de basura un 35% o el 14% el agua. Hace escasas semanas el Ayuntamiento perdonó m

La Voz de Salamanca (M. Santos) / Después que hace unos días el Ayuntamiento de Salamanca fuera noticia a nivel nacional por perdonar multas de 15 millones de euros a varios constructores, ha presentado las ordenanzas fiscales para el próximo año con espectaculares subidas en servicios públicos como el del autobús o el agua.


El peor varapalo se lo llevarán los usuarios del transporte público: el bonobús, pasa de tener un coste de 0,38 euros a 70 céntimos (Subida del 84%). El billete normal subirá de 80 céntimos a 1 euro, mientras que el abono mensual pasa de 16,75 euros a 30 euros.


La tasa de basura se incrementará en 1,46 euros al mes (35%), el IBI sube un 0,10% (del 0,60% al 0,70%), lo que supondrá 45 euros más al año. El agua tampoco se ha salvado de la subida y cada ciudadano tendrá que pagar 3 céntimos más por metro cúbico consumido .


PARA FERNANDO RODRIGUEZ ES "RAZONABLE" LA SUBIDA DE IMPUESTOS


Las primeras reacciones no se han hecho esperar y mientras Fernando Rodríguez (Portavoz Municipal), tildó la subida de tasas de “razonable”, el líder de la oposición Fernando Pablos, acuso a Lanzarote de estafar a los ciudadanos: “Tras la prescripción de sanciones a un grupo de promotores minoritario, Lanzarote va a abrasar a tasas y a impuestos a los ciudadanos de a pie".


FEVESA RECHAZA LA SUBIDA DE TASAS Y ANUNCIA MOVILIZACIONES


En un comunicado remitido a la prensa la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca ha manifestado "su frontal oposición a esta subida de impuestos cuya única finalidad es recuperar el dinero perdido por la mala gestión, el amiguismo, y la ilegalidad que caracterizan la política de urbanismo dirigida por el Señor D. Julián Lanzarote Sastre".


Según José María Collados "no van a aceptar de ningún modo que los caprichos y las irregularidades que salpican la gestión del Señor D. Julián Lanzarote Sastre sean pagados por los vecinos, especialmente los más desfavorecidos".


FEVESA pide el apoyo de la sociedad salmantina ante los futuros actos de protesta que van a promover las asociaciones de vecinos de la ciudad de Salamanca para evitar que D. Julián Lanzarote Sastre pague sus desdenes con el dinero de sus bolsillos.

Temas: