Comprar Mascarillas Béjar

El Ayuntamiento debe negociar sin demoras ni excusas



Redacción i-bejar.com
Noviembre 20, 2007

Izquierda Unida ha señalado que al margen de la guerra de cifras, las manifestaciones y concentración ciudadana contra las tasas han sido un rotundo éxito que debería hacer reflexionar al equipo de Gobierno en lugar de mandar a su ínclito portavoz a decir

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / Izquierda Unida ha señalado que al margen de la guerra de cifras, las manifestaciones y concentración ciudadana contra las tasas han sido un rotundo éxito que debería hacer reflexionar al equipo de Gobierno en lugar de mandar a su ínclito portavoz a decir sandeces y arremeter contra otros dirigentes. Esparza considera que del éxito de la movilización ciudadana se desprende una conclusión: "el Ayuntamiento está obligado a negociar. Los ciudadanos no salieron a la calle ni para hacer turismo, ni para salir en la televisión. Salieron para dejar clara su repulsa a la subida y para reclamar diálogo y censurar la soberbia".

Por eso, desde IU abogan por que la negociación con los vecinos no se demore ni un día más. Del mismo modo, IU apela a Lanzarote para que a esa negociación no envíe a Fernando Rodríguez "porque no solo está quemado y amortizado sino que en esta legislatura, en lugar de actuar como apagafuegos se ha postulado como pirómano". Esparza ha señalado que "una vez que el discurso de que los ciudadanos son tontos útiles al servicio del PSOE ya no cuela, el PP ha recurrido a decir sandeces como que la subida es culpa de la manía que Zapatero tiene a Salamanca. Todos sabemos que eso es una sandez, y que al tiempo que el PP azuza al Gobierno por la falta de compromiso con Salamanca, también la Junta obligó a los Ayuntamientos a suscribir un pacto local insuficiente e insolidario".

Respecto a las declaraciones de Fernando Rodríguez en las que considera compatible la subida municipal con la rebaja prometida por Rajoy, Esparza ha señalado que "ni es creíble, ni es compatible. No porque los impuestos locales sean los mismos que los estatales, sino porque no puedes criticar al Gobierno por no financiar los Ayuntamientos y al mismo tiempo, desde el Gobierno, hacer promesas que irán en detrimento de la financiación de los Ayuntamientos y de cualquier servicio público". Esparza ha señalado que "todas estas reacciones del PP van dirigidas únicamente a confundir al ciudadano".

En cuanto a las rebajas fiscales prometidas por Rajoy desde IU se señala la necesidad de que los ciudadanos no se dejen engañar por las promesas del PP. "Si quien promete las rebajas fuera Lanzarote, les diríamos que no se crean la promesa porque será una de tantas mentiras, como que hoy no hay pista cubierta de atletismo, como que aún no se ha afrontado el problema de los reventones de tuberías, como que aún hay en Salamanca calles sin asfaltar o como que no habrá tranvía. Si quien formula la promesa es Rajoy, lo que el ciudadano debe saber es que se trata de migajas respecto a la verdadera rebaja que van a tener los más pudientes".

Esparza ha señalado que "el PP debería saber que los ciudadanos están deseando no estar exentos de pagar el IRPF, porque lo que necesitan es una política de salarios digna, no una rebaja trampa que además les va a dejar al margen de las devoluciones tributarias".

Temas: