El autobús de Salamanca sube hasta los 90 céntimos por trayecto
El precio del autobús urbano en Salamanca deja de ser barato y se acerca a los precios de otras capitales como Madrid
La Voz de Salamanca (Javier García Pedraz) / El billete ordinario del autobús urbano de Salamanca ha subido de 85 a 90 céntimos de euro y el bonobús alcanza ahora los 4,5 euros. Las intenciones del Ayuntamiento de subir el precio del transporte público se han consumado, a pesar de que la Comisión Regional de Precios ha rebajado la subida en cinco céntimos por no adecuarse a los márgenes legales.
La Federación de Vecinos de Salamanca, que ha sido portavoz de las protestas de los salmantinos contra la subida de las tasas e impuestos de la ciudad, manifiesta que «ha recibido con gran satisfacción la decisión de la Comisión Regional de Precios de no aceptar la subida planteada por el Ayuntamiento de Salamanca para el autobús urbano».
FEVESA, mediante nota de prensa, aconseja al Ayuntamiento que «tome las decisiones de manera más meditada y responsable ya que, una vez más, la cordura tiene que llegar desde otros ámbitos que le dicen claramente lo que los vecinos le repiten: sólo puede haber una subida superior al IPC si hay una mejora de servicios que en este caso no existe».
El precio del autobús urbano en Salamanca deja de ser barato y se acerca a los precios de otras capitales como Madrid en la que los trayectos del autobús son mucho mayores.