Arthur C. Clarke, el visionario que falleció mañana



Redacción i-bejar.com
Marzo 19, 2008

Falleció a los 90 años de edad debido a una insuficiencia respiratoria. Entre sus obras destaca el relato corto 'El centinela', que sirvió de inspiración a Stanley Kubrick para su obra maestra cinematográfica '2001 Odisea en el Espacio'. El propio Clarke

La Voz de Salamanca (José A. Andrés) / Falleció a los 90 años de edad debido a una insuficiencia respiratoria. Entre sus obras destaca el relato corto ’El centinela’, que sirvió de inspiración a Stanley Kubrick para su obra maestra cinematográfica ’2001 Odisea en el Espacio’. El propio Clarke se encargó de hacer la versión literaria de esta película, así como de varias secuelas. La comunidad científica también está en deuda con Clarke, ya que ha sido inventor de varios conceptos fundamentales en el desarrollo de la carrera espacial y la revolución de las telecomunicaciones. Clarke definió el concepto de órbita geoestacionaria, también conocido como órbita Clarke.

El conocido escritor y científico británico murió a los 90 años en su casa de Colombo, capital de Sri Lanka, la madrugada del miércoles 19 de marzo a las 1:30 hora local. Aquí todavía eran las 21 horas del martes 18 de marzo, por lo que se puede decir que Arthur Charles Clarke murió, al igual que vivió, con un pie en el futuro.

Temas: