Comprar Mascarillas Béjar

Esta semana arranca la "Vuelta al Cole'"



Redacción i-bejar.com
Septiembre 06, 2021

Para padres y madres, la vuelta al cole también es un momento en el que les toca hacer la lista de la compra para equipar a sus hijos con material escolar, libros de textos, uniformes, mochila, agenda, estuches, etc.

Material escolar

Esta semana comienza la vuelta a cole para millones de niños de Castilla y León. El viernes lo harán los estudiantes de segundo ciclo de educación infantil, educación especial y transición a la vida adulta, educación primaria y el alumnado de educación secundaria obligatoria que se encuentra escolarizado en centros de educación primaria.

Para muchos alumnos será un día de reencuentro con sus compañeros tras las vacaciones y el verano, para otros será un momento de nervios por enfrentarse a su primer día de clase, que seguro se irán relajando pronto.

También es un día de vuelta al trabajo para los docentes, que arrancan un nuevo curso con la difícil misión de enseñar a niños y adolescentes. Probablemente menos nerviosos que sus alumnos, pero también vivirán estos días con la incógnita de que les deparará el nuevo curso. Y todo ello marcado, un año más, por las medidas anticovid.

Para padres y madres, la vuelta al cole también es un momento en el que les toca hacer la lista de la compra para equipar a sus hijos con todo lo necesario para el próximo curso. Un desembolso de dinero que todos los años supone, para muchos, un gran esfuerzo.

Según la encuesta realizada por la OCU, la vuelta al cole este año supondrá un gasto medio por cada hijo cercano a los 2.000. Los alumnos entre 3 y 18 años gastarán durante el próximo curso una media de 1.890€, aunque el gasto real dependerá mucho de diversos factores.

Es momento de hacer acopio de material escolar, libros de textos, uniformes, mochila, agenda, estuches, etc.

Son muchas las ofertas que podemos encontrar a la hora de adquirir los libros de texto y el material escolar para nuestros hijos. Desde el comercio de barrio de toda la vida, a hipermercados y grandes superficies o tiendas online especializadas en material escolar como www.mercamaterial.es. En ellas podrás encontrar todo lo necesario para iniciar la vuelta al cole, con una selección de las mejores marcas. Comparar precios, calidad y modelos puede suponer un ahorro significativo en la compra media para el retorno a las aulas.

Material Escolar

Cada estudiante necesitará ciertos materiales, dependiendo del nivel en el que se encuentre. Para los más pequeños tendremos que comprar material para manualidades, cuadernos, acuarelas y lápices de colores, mientras que para los más mayores necesitaremos material más técnico como compases, rotuladores graduados, calculadoras científicas y en muchos casos ordenadores o tablet. Pero para todos es indispensable contar con una buena mochila, estuche y lápices o bolígrafos que les hagan el día a día más fácil.

COVID-19

Este año además del tradicional material escolar y los accesorios necesarios para el curso, tanto alumnos como profesores deberán ir equipados con material de protección anticovid, como geles hidroalcohólicos y mascarillas. De nuevo será importante respetar las medidas higiénicas y la información facilitada por los centros escolares para hacer que la vuelta a las aulas sea segura y fácil.

Temas: