El mal tiempo reinante durante toda la jornada no amedrantó a las peñas de la ciudad de Béjar, que acompañaron a Pedro Reyes durante el pregón de Fiestas
El mal tiempo reinante durante todo el día hacía presagiar que la primera jornada oficial de las fiestas de Béjar 2008, estaría pasada por agua. A pesar de ello poco antes de las nueve de la noche las cerca de 40 peñas de la ciudad junto con la charanga y varios cientos de grupos de jóvenes se congregaron en la Plaza de la Corredera en un pasacalles hasta la plaza Mayor donde el humorista y escritor Pedro Reyes esperaba para pregonar las fiestas de este año.
Pedro Reyes, bajo una intensa lluvia que no amedrantó a los asistentes, animó a todos a participar activamente en estas fiestas en honor a la patrona de Béjar, la Virgen del Castañar. Tras el pregón llegó el momento del tradicional chupinazo y el delirio de los allí congregados. Cánticos y bailes acompañaron a las peñas en su recorrido de regreso hasta el recinto ferial donde el ayuntamiento de Béjar ha instalado las casetas y las diferentes atracciones infantiles.
Por la noche era el turno del grupo Dover, uno de los platos fuertes de estas fiestas, pero la lluvia impidió que el grupo madrileño actuara en la Plaza de Santa Teresa.
Durante la jornada de hoy, con un tiempo que se espera algo más permisivo, los bejaranos y bejaranas podrán seguir disfrutando de la zona de casetas, así como de las diferentes actividades preparadas.
Sábado, 6 de septiembre
A las 13 y 20,00h en la plazuela de Gómez Rodolfo Selva de Mar (música del mundo)
A las 12 y 19,00h en el Parque municipal Baba Bobo (teatro gestual de calle)
21,00 h. La noche alternativa con "The Melocotons" presentando su primer disco "People"
23,00 h. Orquesta "Diamante Show Band"
