AFA  Salamanca organiza VI Marcha Intergeneracional Solidaria

Fiestas Béjar 2019
Redacción i-bejar.com
Septiembre 10, 2019 - 14:30

La Asociación de Alzheimer, AFA  Salamanca celebra su día Mundial reivindicando el binomio enfermo-cuidador, ambos, personas afectadas por el Alzheimer

Presentación de actividades de AFA Salamanca

La asociación de Alzheimer AFA Salamanca solicita la colaboración  "de toda la población salmantina" para  participar en la VI Marcha intergeneracional solidaria el día 14 desde los jardines del Centro Residencial hasta la Plaza Mayor. 12 horas.

En este orden de cosas el colectivo organiza una cuestación que se celebrará el día 21. Las mesas se colocarán en el centro de la ciudad de 12 a 21 horas. En este sentido desde el colectivo se invita a los participantes a dejar su recuerdo en un post-it en los paneles que habrá en cada una de las mesas siguiendo la frase: “No quiero olvidarme de…”

Otro de los actos previstos es la ya tradicional suelta de globos  las 19 horas en la plaza mayor.

Las jornadas estarán amenizadas por la Asociación Satchmo-Fux-Dance, y Club de Twirling Carbajosa y Majoretes Salamanca.

En Salamanca hay más de 10.000 enfermos con Alzheimer y demencias similares. AFA atiende alrededor de 200 enfermos diariamente en Salamanca capital.

AFA apuesta por mantener al paciente el mayor tiempo posible dentro de su entorno habitual, pero pretende dotar al cuidador de todo tipo de recursos para que pueda recuperar una vida lo más normalizada posible 

Para ello AFA cuenta con diversos programas, de atención en domicilios, de Promoción de la Autonomía Persona y Centro de día.