Sanchotello: El pueblo se prepara para las fiestas del Santo Cristo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 10, 2003

La localidad de Sanchotello celebrará el próximo fin de semana sus fiestas patronales en honor al Cristo, con un programa cargado de actos litúrgicos. El calendario de los festejos, marcado por la subida y bajada de la imagen de la cruz a la ermita, se iniciará el próximo viernes con el tradicional repique de campanas desde la iglesia y disparo de cohetes que marca el inicio de de la subida del Cristo, con la tradicional procesión. Durante la eucaristía, que se celebrará a continuación, tendrá lugar la bendición de un nuevo estandarte.


Los actos litúrgicos estarán ambientados con la música del tamborilero Richard Redondo, con ascendencia en la localidad. El sábado de nuevo los actos litúrgicos marcarán la jornada festiva con la celebración de una eucaristía y la procesión del Cristo. Por la noche tendrá lugar la tradicional verbena en las noches del fin de semana.


El domingo será el día grande de las fiestas de Sanchotello, con las tradicionales ofrendas del ramo y el roscón y los cantos al Cristo, que procesionará a continuación por el recorrido largo. El jueves 18 está prevista la celebración de una eucaristía por los difuntos del pueblo.


La bajada de la imagen y la tradicional procesión y subasta tendrán lugar a las 19 horas del próximo sábado 20. Redondo será el encargado de amenizar los actos mencionados al son del tamboril.


Con carácter previo se ha venido desarrollando la típica novena del Cristo, desde el pasado martes 2 y hasta hoy, cuando tendrá lugar el final de la misma.


Fotos: Santiago Nieto