El Ayuntamiento de Béjar opta a uno de los 84 canales canales TV digital local en Cyl

Redacción i-bejar.com
Septiembre 10, 2005

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, aprobó en el día de ayer el decreto que regula el régimen jurídico de la televisión digital local. Con este paso, a lo más tardar el 31 de diciembre se publicará la convocatoria de adjudicación de la Televisión Digital Local por ondas terrestres y que permitirá ofertar un total de 84 canales a razón de cuatro en cada una de las 21 demarcaciones en que el plan técnico nacional ha dividido la región.


El Ayuntamiento de Béjar, junto con otros tres municipios de la Comunidad, Valladolid, Soria y Segovia, ya han presentado al Ministerio de Fomento el proyecto técnico, que deberá ser autorizado por el Ministerio de Industria y concedido por la Junta.


La Televisión Digital Terrestre constituye, una auténtica revolución tecnológica en el mundo audiovisual, ya que se basa en la transmisión digital de datos, que además de la difusión de señales de televisión, permite la prestación de servicios interactivos y elegir el horario de la programación.


Esta nueva fórmula audiovisual requiere de nuevos aparatos de televisión o en su defecto necesita un decodificador, y tendrá un periodo transitorio en el que conviva con la televisión actual hasta que el 1 de enero de 2008 se produzca el apagón analógico.