Béjar se une para concienciar sobre el Alzheimer en su día mundial



Redacción i-bejar.com
Septiembre 19, 2023

El Ayuntamiento de Béjar se suma a las actividades organizadas por AFABECO para sensibilizar sobre el Alzheimer en el Día Mundial de la enfermedad.

Imagen de Las manos, Juntos y Comunidad (Pixabay)

La ciudad de Béjar se une a la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer con una serie de actividades organizadas por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Béjar y Comarca (AFABECO), con el apoyo activo del Ayuntamiento. El objetivo de estas iniciativas es sensibilizar a la comunidad sobre esta enfermedad y brindar apoyo a las personas afectadas y sus familias.

El programa de actividades se iniciará el jueves, 21 de septiembre, con una cuestación y actividades de sensibilización en la ciudad de Béjar desde las nueve de la mañana. Ya por la tarde, 19:00 horas, el Dr. M. Javier Herrero Turrión, director del banco de tejidos neurológicos de Castilla y León, ofrecerá una conferencia titulada “La enfermedad de Alzheimer: su impacto y su futuro en el siglo XXI”. La conferencia se llevará a cabo en la sala de usos múltiples del convento de San Francisco.

El 25 de septiembre tendrá lugar la proyección, en el Centro de Cultura San Francisco de Béjar, el documental “Tengo Alzheimer, pero sigo siendo yo” a las seis de la tarde.

La siguiente actividad tendrá lugar el 27 de septiembre, a las once de la mañana, con la presentación de la novela sobre el Alzheimer titulada “Morir dos veces”, galardonada con diferentes premios nacionales e internacionales. La presentación estará a cargo del autor y se llevará a cabo en la sala de usos múltiples del Centro de Cultura San Francisco.

La última de la actividades organizadas por AFABECO con motivo del Día Mundial del Alzheimer será una comida de confraternidad en el restaurante Senén el viernes 29 de septiembre.

Estas actividades buscan crear conciencia sobre el Alzheimer y brindar apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad, así como a sus familias. La participación activa del Ayuntamiento de Béjar refleja el compromiso de la comunidad en la lucha contra esta enfermedad neurodegenerativa.