El Ayuntamiento de Béjar presenta su primer plan de igualdad entre mujeres y hombres

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 19, 2008

El ayuntamiento de Béjar quiere contar con la participación de la totalidad de agentes sociales de la ciudad en la confección del plan de igualdad

La práctica totalidad de representantes de colectivos bejaranos estuvo presente en el centro municipal de cultura de Béjar para asistir a la presentación del primer plan de igualdad que se pondrá en marcha en la ciudad. La empresa encargada de la elaboración del plan y el ayuntamiento de Béjar quieren contar con la participación de la totalidad de agentes sociales de la ciudad en la confección del plan de igualdad entre hombres y mujeres que marcará la pauta en políticas de igualdad en los próximos años en la ciudad.

Los representantes de colectivos de mayores, vecinales, organizaciones ciudadanas, sindicales, de jóvenes, de las fuerzas de orden público y de la práctica totalidad de agentes sociales participarán en la elaboración de este plan.

Tras esta primera toma de contacto, los redactores del plan, se pondrán en contacto con cada uno de los colectivos asistentes a la presentación para recabar su impresión sobre el estado de la ciudad de Béjar en materia de políticas de igualdad. Este tipo de actuaciones se llevan a cabo en muchas de las organizaciones presentes en el acto mencionado, pero la inmensa mayoría desconoce en la práctica, un estado general y las acciones concretas que se pueden llevar a cabo y que desvelará el plan una vez concluido.

Aunque el ámbito laboral no será el único que aborde este plan, desde la entrada en vigor de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, la integración de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral a través de la elaboración e implantación de un plan de igualdad es una obligación para todas las empresas de más de doscientos cincuenta trabajadores.

El ayuntamiento de Béjar inicia así el plan de igualdad de género, con el objetivo de "promover y reivindicar la igualdad entre géneros"