El PSOE de Béjar reitera la petición de creación de un museo provincial del ciclismo

Redacción i-bejar.com
Septiembre 19, 2005

La instalación propuesta por los socialistas recogería la historia del ciclismo en la provincia, con alusiones a la trayectoria de Heras, Tamames, Cubino, Blanco, Ruano y Jiménez, entre otros. En este sentido y en de la reciente conclusión de la ronda española, saldada con la victoria del bejarano Roberto Heras, el PSOE lamentó que el Ayuntamiento de Salamanca no haya intentando que la Vuelta a España llegara a la capital con motivo del 250 Aniversario de la Plaza Mayor.


El portavoz de los socialistas bejaranos,  Ramón Hernández, propuso ayer que el consistorio, con la colaboración económica de la Diputación Provincial, acometa la instalación en Béjar del Museo Provincial de Ciclismo. Éste llevaría por nombre Museo “Roberto Heras”. Dicha infraestructura cultural recogería la historia del ciclismo en la provincia, con alusiones a los comienzos de este deporte en Salamanca y a la trayectoria de los principales ciclistas salmantinos, entre los que destacarían Agustín Tamames, Roberto Heras, Laudelino Cubino, Eladio Jiménez, Dori Ruano, Santiago Blanco y tantos otros ciclistas que han dado lustre a este deporte y han llevado por toda España y el extranjero el nombre de Salamanca. Esta propuesta ya fue realizada el año pasado, siendo rechazada tanto por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar como por el equipo de Gobierno de la Diputación Provincial.


Curiosamente, el equipo de Gobierno del PP en la Diputación, siendo Presidente de la Institución el actual Consejero de Presidencia, Alfonso Fernández Mañueco, rechazó en su día la propuesta de conceder a Heras la Medalla de Plata de la Provincia, iniciativa que, precisamente ahora y entre otras, propone el PP.