La Fundación Premysa dona y distribuye más de 4 toneladas de alimentos ecológicos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 19, 2006

Los miembros de la especialidad de Agricultura Ecológica (alumnas y monitor) e incluso el propio director de la Escuela Taller, han podido comprobar, con satisfacción, como los comedores de varias entidades benéficas de Béjar y de Zarza han podido beneficiarse de los alimentos, verduras y hortalizas, producto del trabajo de la especialidad y de nuestra fundación.


En total han sido más de 4.000 kilogramos de alimentos producidos por las alumnas de la especialidad, cuya sede se ubicó finalmente en la localidad de Zarza. Han sido el comedor municipal de la tercera edad del Ayuntamiento de Zarza de Granadilla, Cáceres y los comedores de Cáritas y del Hogar Residencia El Buen Pastor de Béjar, los lugares en los que se han distribuido estos alimentos, frutas y hortalizas de calidad, cultivados siguiendo estrictas normas de carácter biológico. Puerros, berenjenas, judías, cebollas, sandías, melones, pimientos o calabacines, han sido algunas de la s hortalizas producidas y distribuidas.


A punto de concluir la producción estival, el campo está siendo preparado para los cultivos de invierno, empleando las mismas técnicas biológicas que han determinado la calidad de los alimentos ya distribuidos.


En este mismo orden de cosas, el viernes día 25 de agosto la especialidad de la Fundación Premysa realizó una exposición al aire libre en el área del mercadillo de Zarza de Granadilla. En esta muestra se expusieron los productos ecológicos cultivados en la finca de Las Viñas. Para su exposición se utilizaron cestas de castaño elaboradas por el taller de empleo Futurismo, otro programa ETCOTE de la fundación premysa.


Los alumnos trabajadores realizaron y repartieron al publico asistente una hoja divulgativa sobre la agricultura ecológica, su importancia, objetivos a cumplir y alimentos de calidad.