«Sierra de Béjar (Completa)» un nuevo mapa-guia del macizo occidental de Gredos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 19, 2006

La Editorial Piolet junto con Ediciones Desnivel han editado un mapa-guía topográfico excursionista del Macizo Occidental de Gredos, para los aficionados a la montaña, en el que se incluyen nuevos mapas de la Sierra de Béjar, Parque natural de Candelario, Sierra de Barco y Reserva Natural "Garganta de los Infiernos"...


En la realización de mismo han participado montañeros, vigilantes, gente del campo etc.. con el fin de plasmar sobre la base cartográfica del Instituto Geográfico Nacional, hojas 553 III, 553 IV, 576 I y 576 II las principales rutas de alta montaña, rutas a las lagunas, los Grs, Prs, y  los senderos locales señalizados, también se han señalado los refugios de montaña ,las fuentes y los principales lugares de escalada que hay en nuestras Sierras.


El mapa pretende ser una guía para las personas que vayan a la montaña, tanto para el montañero experto, como para el aficionado, que podrá disfrutar de la belleza del paisaje y de la satisfacción de recorrerlo a pie tanto por las escarpadas cumbres, como por las lagunas de alta montaña.


Todas las rutas y anotaciones han sido realizadas con GPS, pretendiendo plasmar con la mayor exactitud la "realidad" en el plano.


Este mapa se puede adquirir en librerías y establecimientos de la zona relacionados con la montaña.