Actuaciones judiciales contra la subida del bus metropolitano de Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 16, 2008

Tal y como ya anunciaron en anteriores semanas, las asociaciones de Vecinos consideran que la subida producida en el autobús metropolitano de Salamanca es «ilegal puesto que en vez de ser realizada en el Consejo Rector del Área Metropolitana creado a tal

La Voz de Salamanca (José A. Andrés, Nota de prensa) / Tal y como ya anunciaron en anteriores semanas, las asociaciones de Vecinos consideran que la subida producida en el autobús metropolitano de Salamanca es «ilegal puesto que en vez de ser realizada en el Consejo Rector del Área Metropolitana creado a tal efecto, se ha producido en el Consejo Regional de Transportes».

Ante esta situación, los miembros de FEVESA reunidos en la tarde-noche del 15 de Septiembre, decidieron iniciar una serie de acciones por una doble vía: la política-administrativa y la judicial, ante lo que consideran «una subida desmesurada e ilegal».

Así, por una parte, políticamente solicitarán en esta misma mañana una reunión urgente con el Director General de Transportes de Castilla y León, D. Jose Antonio Cabrejas Gómez, para exigirle la marcha atrás en la subida y la urgente convocatoria del Consejo Rector del área Metropolitana.

De igual manera, en los próximos días la federación vecinal realizará los trámites necesarios para iniciar acciones judiciales contra esta subida para que la Justicia obligue a la Junta de Castilla y León a devolver el incremento cobrado ilegalmente.

Además, las Asociaciones de Vecinos de Salamanca y Provincia realizarán una serie de encuestas a pie de calle preguntando a los vecinos su valoración de este servicio de autobuses así como las carencias y problemas existentes.

Temas: