Un abogado intenta colar una prueba falsa en el juicio del 11 -M

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 20, 2007

El defensor de Basel Ghalyoun incluye en su escrito de defensa como prueba una imagen (fotografía) que no corresponde a la investigación del 11-M

La Voz de Salamanca (Daniel Molina, Cadena SER) / La defensa de Basel Ghalyoun, uno de los supuestos autores materiales del atentado del 11-M, ha presentado durante la cuarta jornada del juicio una fotografía antigua de un temporizador incautado a ETA como si fuese la imagen de uno de los detonadores marca Casio encontrados en el registro de la casa del procesado, según ha podido saber la Cadena SER.

La manipulación de la fotografía es evidente, según han confirmado las fuentes, y pretende echar leña a la teoría de la conspiración para hacer pasar un aparato electrónico normal por un temporizador de ETA. Además, la fotografía aportada por el abogado, José Luis Abascal, viene firmada por la brigada judicial de la propia Guardia Civil y, sin embargo, el registro y el atestado en el domicilio de Ghalyoun fue realizado por la Policía Nacional.

El tribunal no ha querido que se exhiba dicha fotografía porque no está en el sumario. En cambio, desde los estrados han intentado continuamente introducir este dato en el debate.

Temas: